Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de junio del 2018 8:36 PM, Veracruz, México.
 
Pide Mike Pence a gobierno de Nicaragua poner fin a campaña de represión



 14 jun 2018 2:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El vicepresidente estadunidense Mike Pence llamó hoy al gobierno de Nicaragua a poner fin a la violenta represión que ha dejado más de un centenar de muertos, mientras la Conferencia Episcopal en esa nación impulsa restablecer el diálogo para buscar una salida negociada a esa crisis.

“Llamamos a Daniel Ortega a que ponga fin a los crímenes de su gobierno y a responder al clamor de su nación por democracia y derechos humanos”, dijo Pence ante cientos de lideres religiosos hispanos congregados aquí en el Desayuno Nacional Hispano de la Oración.

Su exhorto se produjo poco después de que el Secretario General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrau, elevó a 143 la estimación de los muertos, en el marco de la represión oficial iniciada desde el pasado 18 de abril.

“Ha llegado el tiempo para poner fin a los ataques contra manifestantes pacíficos; ha llegado el tiempo de dar a los nicaragüenses el futuro de libertad que ellos merecen”, indicó Pence durante parte de su discurso de 35 minutos.

Omitió empero toda referencia a la declaración sobre Nicaragua que fue aprobada durante la pasada Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la cual fue copatrocinada por su gobierno y el de Daniel Ortega.

Aunque la declaración hizo un llamado al fin de la violencia, omitió toda crítica al gobierno sandinista, y pidió dar “un sentido constructivo” a las negociaciones para restablecer la mesa de dialogo, bajo los auspicios de la Conferencia Episcopal.

Pence se refirió igualmente a la crisis en Venezuela, insistiendo que su gobierno no se quedará cruzado de brazos “mientras Venezuela “se cae a pedazos” y dijo que su gobierno se alista para brindar más asistencia a los venezolanos que huyen de su país.

Aseguró que el hemisferio representa una de las "prioridades" de la administración del presidente Donald Trump y anunció que en breve visitará Brasil, Ecuador y Guatemala, en lo que será su tercera gira por Latinoamérica en menos de un año.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:35 Era un niño juguetón, recuerdan familiares del menor que murió al caer de un elevador
20:25 Santos y Duque pactan transición ordenada en Colombia
20:23 California se suma a demanda contra Trump por separación de familias
20:23 Más de un millón de aficionados han entrado a estadios en Rusia
20:08 Rechaza Cámara de Representantes de EU iniciativa sobre inmigración
19:57 Han asesinado a 113 candidatos, 18 eran mujeres; exigen parar violencia
19:56 Un taxi aplastado por árbol y viviendas dañadas por tormenta en Xalapa
19:38 Con engaños roban a empleados 200 mp recién retirados del banco en Veracruz
19:36 Mueren 10 personas en accidente de autobús en Guatemala (+Fotos)
19:25 Texas emite declaración de desastre por inundaciones 







Más de un millón de aficionados han entrado a estadios en Rusia
El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
Luca Modric pide mantener la calma
Argentina obligado a ganar y a esperar resultados
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas