Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 19 de agosto del 2018 8:40 AM, Veracruz, México.
 
Ciudadanos deben salir a votar en paz y de forma tranquila: Presidente del Consejo Distrital del INE en Veracruz



 14 jun 2018 12:38 PM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


Escucha Audio:

Después de que la semana pasada llegaran poco más de un millón de boletas electorales al módulo de Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito 12, ubicado en la calle Bravo entre Juárez y Lerdo de Tejada, el vocal ejecutivo del Distrito 12 y presidente del Consejo Distrital del INE en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés declaró que se terminó con el conteo y sellado pertinente para comenzar a armar los paquetes que se entregaran a los funcionarios de casilla a finales de junio.

“Se terminaron de contar y sellar, se  está llevando a cabo el agrupamiento por los folios que corresponden a cada una de las casillas para introducirse en las cajas paquete electoral junto con el resto de la formatería y la documentación que van a utilizar los funcionarios en la casilla y para completar los paquetes, integrarlos de manera completa para entregárselos a los presidentes a partir del día 25 de este mes”, dijo.

Para los micrófonos de XEU Noticias, el vocal ejecutivo, detalló que hubo algunas inconsistencias que se arreglaron de acuerdo a proceso.

“Tuvimos algunas que manchamos de tinta, un par de boletas que ya, afortunadamente quedaron asentadas en acta y quedaron inutilizadas, tenemos unos faltantes por ahí de boletas que ya están solicitadas para completar todos los paquetes electorales, es poco realmente”, refirió.

Sobre el tema de seguridad, Gálvez Cortés dijo que las elecciones son una fiesta democrática en la que los ciudadanos deben salir a votar tranquilamente.

“No es poner patrullas en cada esquina, ni andar vigilando las casillas porque no es la idea, no es realmente lo deseable en una democracia, ni militarizar por el estilo, aparte que es imposible, recalcó.

Agregó: “Las elecciones son una fiesta democrática en la que los ciudadanos salen a votar y lo que queremos es que salgan en paz y apelamos a los ciudadanos a que salgan a votar tranquilamente por la opción que ellos consideran y esperar los resultados en la noche, en temas de seguridad está en manos de las instancias correspondientes”.

Tags: Elecciones 2018, Boletas, Conteo, Seguridad, Democracia


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:39 Papa urge ayuda internacional por fatales inundaciones en India
8:24 Celaya condena la violencia en su estadio
8:17 Cocodrilo mata a un golfista en Quintana Roo
8:05 Colibríes, los mensajeros del amor y cómo cuidarlos
8:03 Atlante encabeza el Ascenso con cuatro victorias consecutivas
7:51 Cierre vial en Boulevard M. Ávila Camacho
7:49 Iglesia católica abre espacio para el diálogo y la paz: Arquidiócesis de Xalapa
7:41 Juárez pierde liderato del Ascenso MX
7:39 Estoy contento con el resultado y el accionar: Diego Alonso
7:32 Responsable de la OEA pide el apoyo internacional para los venezolanos







Celaya condena la violencia en su estadio
Cocodrilo mata a un golfista en Quintana Roo
Atlante encabeza el Ascenso con cuatro victorias consecutivas
Juárez pierde liderato del Ascenso MX
Estoy contento con el resultado y el accionar: Diego Alonso
¡Violencia en Celaya! Hasta detonaciones hubo afuera del Alemán Valdés (VIDEOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx