Abre pianista ruso radicado en México la inauguración del Mundial Rusia 2018 (+Video)

Imagen Abre pianista ruso radicado en México la inauguración del Mundial Rusia 2018 (+Video)

El pianista ruso Vladimir Petrov, actualmente radicado en México, abrió la inauguración del Mundial Rusia 2018, seguido de la participación del cantante británico Robbie Williams, y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del mundo.

El joven y emblemático pianista mundialmente, gracias a sus impresionantes interpretaciones de Tchaikovsky y Rachmaninov, llegó a San Luis Potosí a los tres años de edad con sus padres, Iván Petrov y Valentina Turusheva miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en donde recibió la mayor parte de su formación artística.

Como solista ha ganado un sinnúmero de premios mundiales y ha participado con las orquestas sinfónicas de Moscú y del Teatro Mariinsky, de la Filarmónica de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelia y Aguascalientes, también con la Orquesta de Cámara “Venia” de Ginebra, en Alemania, Francia, España, Republica Malta, Holanda, Suiza, Bielorrusia y Rumania.

Actualmente también toma cursos en el Conservatorio de Moscú con la famosa pianista Eliso Virsaladze.

Cabe señalar que Vladimir, actualmente, es becario del presidente de Rusia Vladimir Putin, también de la “Fundación Internacional Caritativa Spivakov” y de “Nuevos Nombres”.

 

doh/Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu