Vecinos de Infonavit de Veracruz denuncian que viven amenazados por ladrones

Imagen Vecinos de Infonavit de Veracruz denuncian que viven amenazados por ladrones

Por: Daniella Ovalle
Audio:

Habitantes del Infonavit Chivería denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a presuntos ladrones que robaron tubería de cobre de sus viviendas y fueron detenidos en flagrancia, pues temen represalias debido a que los presuntos delincuentes fueron liberados y regresaron armados a amenazarlos.

Así lo denunció a xeu Noticias Jacinto Urgiel Cruz, quien detalló que el pasado 29 de mayo presuntos ladrones robaron toda la tubería de cobre de las azoteas de cuatro manzanas que comprenden la Red Vecinal Bécquer, en el mencionado Infonavit, siendo sorprendidos y detenidos por el personal de vigilancia que pagan los vecinos.

Posteriormente, informó que se solicitó el apoyo de la Policía Naval que arribó al lugar y detuvo a los ladrones, quienes lamentablemente fueron liberados, pese a que fueron detenidos en flagrancia, "porque no había señalamientos".

Agregó que tras ser liberados, los presuntos ladrones regresaron armados con machetes y acompañados de más personas, a amenazar y tratar de intimidar a los vecinos, “amenazaron con volver a venir a agredir a policías y a algún vecinos, por eso es la denuncia que hacemos, para cualquier incidente que pase a futuro…”

 

 

Doh/Foto: archivo