Construirán muro de contención en deslave de Río Medio

Imagen Construirán muro de contención en deslave de Río Medio

Por: José Antonio Coto
Audio:

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa, señaló que construirán un muro de contención en la zona del deslave registrado este miércoles en el fraccionamiento de Río Medio III, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, esto para evitar que la afectación sea mayor.

Luis Román Campa prevé que la afectación “estaría resolviéndose en las próximas tres semanas”, “no solamente es la parte del relleno la que se tiene que hacer, sino un muro de contención en la parte inferior, que es donde tenemos el problema.”

“Este muro debe quedar listo en unas tres semanas (…) para evitar que se siga deslavando y para evitar que alguna persona o vecino pueda retirar material de la parte inferior, al parecer algunos vecinos han comentado que hay alguna persona que retira arena”, pue señaló, “esa arena sirve para construcción, por lo tanto, es probable que alguna persona por la parte de abajo esté retirando material”, dijo.

“Por lo pronto tenemos que hacer un muro de aproximadamente 60 metros de largo”, detalló.

El funcionario señaló que “el hundimiento que tenemos en el fraccionamiento Río Medio III está siendo atendido desde primera hora. Llevamos hasta este momento alrededor de 14 camiones de 14 metros cúbicos (de tierra) cada uno, estimamos que llegaremos como a 50”.

En entrevista, declaró que la casa que se encuentra cerca al hundimiento “está fuera de peligro y trabajaremos las próximas horas para rellenar la parte que se deslavó”.

Campa Pérez añadió que no hay más reportes de que alguna vivienda se encuentre en peligro por este deslave, aunque pidió a los habitantes de la zona “tener cuidado” para circular en la zona y “respetar el acordonamiento que se hizo por parte de Protección Civil.”