Sigue habiendo un Boca del Río moderno y uno marginado: Andrea Yunes

Imagen Sigue habiendo un Boca del Río moderno y uno marginado: Andrea Yunes

Por: Carmen Navarro

Andrea Yunes Yunes, candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el Distrito 16, señaló que, debido a la mala administración de gobiernos municipales anteriores, “sigue habiendo un Boca del Río moderno y un Boca del Río marginado”.

Durante su participación en el debate de la U, la aspirante de la coalición “Todos por Veracruz”, lamentó que a pesar del presupuesto que recibe el municipio, se deje de invertir en las colonias, no se pavimenten y que la infraestructura para el abasto del agua no funcione correctamente.

Indicó que la infraestructura de abasto de agua es tan deficiente, que en menos de seis meses de operación de la compañía de agua de Boca del Río detectó 650 fugas y 70 hundimientos.

“Lo anterior nos demuestra que las administraciones panistas nunca hicieron nada por resolver esta situación”, dijo.

Señaló que también debe cuestionarse sobre esta problemática a los diputados locales, que en dos años no han dado cuenta de ello.

Indicó que el presupuesto de lo municipios se debe ejercer beneficiando a todos, “y no como sucede hasta ahora, donde solo se beneficia a los del PAN, como si los ciudadanos que no simpatizan con dicho partido fueran de otra categoría”, dijo.

Propuso que en caso de ganar un lugar en el Congreso del Estado luchará porque se aumente el presupuesto de Boca del Río.

En la réplica del tema Finanzas Públicas, indicó que es urgente revertir la situación actual de Boca del Río, porque aseguró es el quinto municipio de Veracruz con mayor endeudamiento público.

Agregó que el Ayuntamiento de Boca del Río pidió el año pasado un préstamo de 68.9 millones de pesos, con lo que quedó endeudado los próximo 10 años.

“Lo peor de todo es que sigue habiendo un Boca del Río moderno y un Boca del Río marginado”, señaló.

 

 

 

cna/