Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 19 de agosto del 2018 8:38 PM, Veracruz, México.
 
Juan Manuel de Unanue, un empleado de los Yunes: Silviana Riviera



 13 jun 2018 3:53 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Silviana Riviera Figueroa, candidata a la Diputación Local Distrito 16 de los municipios Boca del Río, Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan de la alianza Morena/PT/PES, durante su participación en el debate de XEU Noticias, llamó “empleado de los Yunes” al candidato Juan Manuel de Unanue además de arremeter contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

“Unanue nos da un ejemplo del pluriempleo, basta recordar que toda su vida ha sido empleado de los Yunes según cuenta su propio currículum que muestra una experiencia con los Yunes”, dijo.

Al referirse al tema de Seguridad dijo: “Quién no ha vivido de cerca la inseguridad, hoy somos primer lugar en feminicidios, segundo lugar en secuestro y tenemos a nivel estatal 27 periodistas asesinados y 8 desaparecidos, una amenaza contra la verdad y la informacion (…) Tenemos 2 alertas de genero sin atender y vamos por la tercera pero sí tenemos un fiscal que criminaliza a las víctimas, un fiscal que se arrodilla para tomarle una foto al gobernador, un fiscal a modo de apellido Winckler que fue aprobado y aplaudido por los diputados carnales que ahora se burla de los desaparecidos”.

Y agregó: “Como diputada promoveré que haya un fiscal autónomo que no esté supeditado a un gobernador que controla un Congreso con diputados carnales y crear un banco de ADN que garantice la identificación de los desaparecidos”.

En la REPLICA dijo: “He vivido en 4 países diferentes, he trabajado, estudiado y he regresado (…) Yo desmiento que ese ayuntamiento de Boca del Rio que se gobierna con autoritarismo sin responder a las solicitudes de informacion y está faltando a la verdad”.

Y se dirigió nuevamente al candidato Juan Manuel de Unanue: “Entiendo que esté preocupado por su jefe, a su gobernador a quien sirve como si fuera parte de su propia persona y me preguntó ¿dónde estaba el diputado que no ha llamado al actual Secretario de Seguridad Pública que esta denunciado ante la SEIDO y en lugar de estar aquí no está llamando a cuenta en el Congreso”.

En al CONTRAREPLICA se dirigió a De Unanue: “Él sí debería de conocer muy bien las leyes porque su primer acto ante el Congreso es respetar la Constitución, cosa que no ha hecho”.

 

FIANZAS PÚBLICAS

“Es hoy sinónimo las finanzas públicas de uso discrecional del dinero de la ciudadanía, por ejemplo Unanue aprobó que el gobernador se metiera a su bolsa el dinero robado por Duarte; estamos como en Venezuela (…) Y que hacen en el Congreso, siguen aprobando malgastar el presupuesto con opacidad”.

Y agregó: “Esconden movimientos que desvían el dinero de los veracruzanos para cuestiones electorales, esto parece ser peor que Venezuela”.

En la REPLICA dijo: “Las arcas están muy vacías porque el gobernador se lleva el dinero que encuentra y que toma de los robos de Duarte y se permite hacerlo porque dice que todavía no era gobernador cuando recupero el dinero (…) Yo no sé con qué cara viene a decir el candidato empleado sin licencia que tiene mucha experiencia si cuando en su currículo se habla que ha trabajado con Yunes Márquez y Yunes Linares”.

Y acusó: “Actualmente hay un desvío de mil mdp para 700 mil familias afiliadas al PAN; con Morena no se van a condicionar los apoyos sociales, serán para todas las personas de todos los partidos sin que se convierta en una moneda de cambio ara compra y venta de votos”.

En la CONTRAREPLICA dijo: “Yo viví y trabaje y puse un Instituto de Ecología en Madrid que se dedicaba a la investigación cualitativas, lo puse allá porque en México estuve amenazada y violentada después de documentar todas las manifestaciones de impacto ambiental del Foro Boca”.

Agregó la candidata de Morena/PT/PES: “El Foro Boca es una idea buena pero está en un pésimo sitio”.

 

Debate de candidatos para diputados Distrito 16

Publicado por XEU Noticias en miércoles, 13 de junio de 2018

 

 

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:28 Lobos BUAP cae al fondo de la porcentual, el Tiburón es penúltimo
20:21 ¡La Máquina manda en la Liga MX! Veracruz es penúltimo
20:13 Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes
20:11 Cámaras de videovigilancia apoyarán en operativo por regreso a clases en CDMX
20:04 Detienen 610 vehículos de transporte público que no se regularizaron al 31 de julio
20:02 Habrá patrullaje en Boca del Río por arranque de clases, anuncia alcalde
20:01 ¡Santos no extraña a Siboldi! Le gana a Tigres que vuelven a perder
19:59 Con retroexcavadora sujetos roban cajeros en universidad de Hidalgo
19:59 Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares
19:53 Analiza Yunes creación de Policías con alcaldes del sur de Veracruz; Minatitlán ausente







Lobos BUAP cae al fondo de la porcentual, el Tiburón es penúltimo
¡La Máquina manda en la Liga MX! Veracruz es penúltimo
¡Santos no extraña a Siboldi! Le gana a Tigres que vuelven a perder
Porto con Herrera y Corona vence de visita a Belenenses
Diablos gana a Leones y evita la barrida
Monterrey humilla 8-0 a Querétaro en Liga MX Femenil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx