Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
sábado 23 de junio del 2018 1:38 AM, Veracruz, México.
 
¿Quién ganó el debate de xeu de candidatos a diputado local por el distrito 16?



 13 jun 2018 3:40 PM
Por: Anabel Vela - xeu Noticias


Escucha Audio:

Este miércoles se efectuó el debate de xeu de los candidatos a la diputación local por el distrito 16 en donde se expusieron ideas y propuestas. 

El primero en llegar a las instalaciones de Grupo Pazos fue el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Unanue; después llegó Andrea Yunes Yunes, candidata del PRI y PVEM; luego arribó Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato de Nueva Alianza y por último Silvana Rivera Figueroa, candidata de Morena, PES y PT. 

El debate inició a las 13 horas y concluyó a las 15 horas, se abordaron los temas: Seguridad, Finanzas públicas, Combate a la corrupción y Tema Libre.

El ambiente en el exterior de las instalaciones de Grupo Pazos estuvo muy tranquilo, solo se escucharon porras a favor de la candidata del PRI y PVEM después de concluir el debate.

Pero, ¿Quién ganó el debate?

El candidato del PAN, PRD y MC, Juan Manuel Unanue, fue cuestionado al respecto y señaló que ganó la experiencia, en este caso él:  

"Muy contentos, la experiencia, los resultados, eh, nosotros, muy contentos de participar, comentaba hace un momento  en este ejercicio democratico para nosotros es de mucha utilidad venir a este tipo de debates, de ejercicios, porque a través de ustedes que nos hacen el favor de invitarnos obviamente la gente contrasta las propuestas de uno y de otro, el trabajo y sobre todo la experiencia".

Por su parte, Andrea Yunes Yunes, candidata del PRI y PVEM, afirmó: "Ganamos los que tenemos las mejores propuestas, los que tenemos mejores ganas de caminar de trabajar por la gente y la gente honesta, yo espero que esta vez verdaderamente gane esa persona y de los que estamos aquí me considero yo haber ganado este debate".

Silvana Rivera Figueroa, candidata de Morena, PES y PT, también opinó que la candidata del PRI ganó el debate de xeu: "Ahora quién lo traía como muy bien cuadrado y bien milimétricamente armado, pues yo siento personalmente que Andrea Yunes, pero pues esas cosas dependen de verdaderamente si tu lograste comunicar (...) yo creo que sí Andrea lo traía muy bien armado, yo creo que sí hay que saber aceptarlo".

Por último, Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato de Nueva Alianza, opinó que el ganador es el ciudadano, "El ciudadano, definitivamente el ciudadano aquí no podemos decir que un candidato u otro, aquí gana el ciudadano  porque tiene más bases, más herramientas para poder elegir".

 

Tags: debate, xeu, candidatos, Veracruz.


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:58 Juez dicta prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez
23:48 Quiero despertar a México y hacer historia: 'El Bronco'
23:45 Propone AMLO a Alfonso Romo como jefe de la Oficina de Presidencia
23:36 Afirma Ricardo Anaya que ganará la elección con votos, no bots
23:07 Acusa alcalde de Alvarado que SSP relevó de manera arbitraria a policías municipales
22:13 Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad: Santiago Nieto
22:11 Inhumana, política de Trump de separar a niños migrantes de sus padres: sondeo
22:01 'Manny' García confía que en breve entenderán la idea de Ayestarán
21:52 Guido Pizarro confía en Argentina para la segunda ronda
21:50 Se tardaron en detener a exfiscal de Veracruz, señalan en sondeo







'Manny' García confía que en breve entenderán la idea de Ayestarán
Guido Pizarro confía en Argentina para la segunda ronda
Corea jugará una final ante la Selección Mexicana
Dele Alli en duda para jugar contra Panamá
Equipos mexicanos se unen a la campaña 'No grites puto'
Toluca llegará al Apertura 2018 con sed de revancha
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas