Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 18 de agosto del 2018 11:46 AM, Veracruz, México.
 
Informa Fepade al Congreso que estableció el blindaje electoral



 13 jun 2018 1:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se estableció un blindaje electoral para inhibir delitos de cara a las elecciones federales y estatales del próximo 1 de julio.

En la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicó el oficio remitido por la Fepade en respuesta a una solicitud de información promovida por senadores, donde le exhortan a intensificar las acciones que eviten se vulneren los principios de equidad e imparcialidad durante el proceso electoral en marcha.

Al respecto, la fiscalía refrendó su compromiso de generar un ambiente de equidad e imparcialidad durante la elección, e indicó a los legisladores que se han llevado a cabo despliegues ministeriales en los estados de la República, con el objetivo de prevenir y establecer la probable incidencia de conductas catalogadas como delitos electorales.

Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la Fepade, detalló que se han implementado una serie de acciones, entre ellas el despliegue de servidores públicos en diversas regiones de las entidades federativas, para prevenir y capacitar en material electoral, coordinarse interinstitucionalmente e investigar las denuncias existentes.

Además se instalaron módulos de atención ciudadana en diversas ciudades para informar a los electores sobre lo que deben considerar como delito electoral, quiénes pueden cometerlos, cómo denunciar las conductas, así como dar a conocer las autoridades encargadas de prevenir, investigar y perseguir a quienes los cometan.

La Fepade también ha capacitado a Ministerios Públicos de la federación, policías estatales y municipales respecto a la prevención de delitos electorales de acuerdo con las funciones que desempeñan como servidores públicos.

Se informó asimismo a senadores y diputados federales que se han impartido pláticas de sensibilización para la atención con perspectiva intercultural a los ciudadanos que forman parte de comunidades y pueblos indígenas en el país.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Fepade, delitos electorales, despliegue, ministeriales, elección, 1 de julio, blindaje


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:40 Frankfurt y Carlos Salcedo no pudieron en la Copa
11:12 Pierde el West Ham con el 'Chicharito' en la cancha
11:06 Ni lo toqué: Noya sobre la expulsión
10:58 Fallece expresidente del Tiburón, Carlos Reyes Simón
10:55 Reconocen al 'Loco' Aussín en el 'Pirata'
10:51 'No hay nada autorizado' en incremento al pasaje, insiste Transporte Público de Veracruz
10:25 Kofi Annan fue una fuerza de guía para el bien: ONU
10:17 Habrá un desfile de veleros en mar de Veracruz; se podrá ver desde el Malecón
10:15 López Obrador abre puerta a concesión en nuevo aeropuerto
10:05 Línea de transporte en Veracruz incrementa pasaje de 11 a 13 pesos, reportan usuarios







Frankfurt y Carlos Salcedo no pudieron en la Copa
Pierde el West Ham con el 'Chicharito' en la cancha
Ni lo toqué: Noya sobre la expulsión
Fallece expresidente del Tiburón, Carlos Reyes Simón
Reconocen al 'Loco' Aussín en el 'Pirata'
¡Mexicanos y el Porto van por triunfo!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx