Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 18 de junio del 2018 2:20 PM, Veracruz, México.
 
Italia acusa a Francia de "hipocresía" en tema de inmigrantes



 12 jun 2018 4:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Italia no puede aceptar lecciones “hipócritas” de países que en temas de inmigración siempre voltean hacia otro lado, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, luego que París acusó a Roma de “cinismo”, ante su rechazo a que atracara en sus puertos el barco Aquarius con 629 migrantes.

“Las declaraciones sobre el caso Aquarius que llegan de Francia son sorprendentes y muestran una grave falta de información”, declaró Conte.

Italia “no puede aceptar lecciones hipócritas de países que en temas de inmigración han siempre preferido voltear la cabeza hacia otra parte”, enfatizó. 

El primer ministro italiano dijo que Roma recibió un gesto de solidaridad de España, que aceptó acoger a los inmigrantes del Aquarius, pero que esa misma actitud no llegó de Francia, que más bien “ha adoptado medidas más rígidas y cínicas en materia de acogida”.

El presidente francés Emmanuel Macron acusó la mañana de este martes al nuevo gobierno italiano de “cinismo” e “irresponsabilidad” por cerrar sus puertos al Aquarius.

El portavoz del partido “En Marche” de Macron, Gabrial Attal, califcó como “vomitable” la decisión del ejecutivo italiano nacido de la alianza entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga del Norte.

Matteo Salvini, líder de la Liga del Norte, ministro del Interior y viceprimer ministro italiano acusó a Francia de haber recibido sólo a 640 inmigrantes, cuando se había comprometido a acoger a nueve mil 610.

“Emmanuel (Macron) si tienes el corazón de oro como dices, mañana te damos los datos de nueve mil migrantes que ayer te habías comprometido a recibir”, dijo en la transmisión Otto e mezzo de la televisora privada La7.

También criticó a España, según la cual la decisión italiana sobre el Aquarius tendría consecuencias penales, pues recordó que los guardias de ese país disparan contra los inmigrantes que intentan pasar por la frontera de Ceuta.

“España nos quiere denunciar, Francia dice que soy 'vomitable'. Yo quiero trabajar serenamente con todos, pero con un principio: primero los italianos”, escribió Salvini en su cuebta de la red Twitter.

El líder del M5S, ministro del Trabajo y de Desarrollo Económico y también viceprimer ministro, Luigi Di Maio, calificó como “inaceptables” las críticas francesas.

“Estoy contento de que los franceses hayan descubierto la responsabilidad. Si quieren los ayudamos nosotros, que abran sus puertos y nosotros transferiremos un poco de personas en Francia”, afirmó.

Recordó que mientras España practica los rechazos “en caliente” de inmigrantes, condenados por la Corte europea de Derechos Humanos, Francia cierra su frontera en Ventimiglia a los indocumentados que intentan pasar desde el lado italiano.

“Es ridículo que los representantes de estos países ahora nos vengan a dar lecciones de moral, solamente porque pedimos a los socios europeos compartir con Italia derechos, deberes, y solidaridad”, escribió Di Maio en su cuenta en la red Facebook.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:17 Acusa Trump a inmigrantes de causar muerte y destrucción en EU
14:16 Se mata en volcadura en la carretera Paso del Toro-Alvarado
14:13 Tiburones Rojos inician semana en el 'Pirata'
14:04 Niños migrantes no deben ser traumatizados con separación: Antonio Guterres 
14:01 Festejos por triunfo de México deja cuatro detenidos en EUA
13:55 Han sido días de agresiones constantes en mi contra: Paola Rojas
13:55 Ricardo Anaya estará en Veracruz el próximo domingo: MAYM
13:53 James Rodríguez en manos del cuerpo médico colombiano
13:33 Quita PVEM candidatura a su abanderado en Tabasco por apoyar a AMLO
13:30 Descarta Morelli tintes políticos en vandalismo a monumento a Vicente Fox







Tiburones Rojos inician semana en el 'Pirata'
Festejos por triunfo de México deja cuatro detenidos en EUA
James Rodríguez en manos del cuerpo médico colombiano
Resultado anormal para el 'Bolillo', lo normal serían más goles
Los panameños destacan su primer tiempo ante Bélgica
Aficionadas mexicanas atropelladas en centro de Moscú se encuentran bien
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas