Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 18 de junio del 2018 2:21 PM, Veracruz, México.
 
Canadá insiste en salida diplomática a desnuclearización de Norcorea



 12 jun 2018 2:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Canadá recordó hoy que siempre ha sostenido que una salida diplomática a la desnuclearización de Corea del Norte es “esencial y posible”.

A través de la cancillería, el gobierno dio la bienvenida al diálogo entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte; además consideró un importante paso para el avance hacia la paz y la estabilidad en la península coreana.

El anfitrión de la recién concluida cumbre del Grupo de los Siete que se realizó el fin de semana en Quebec y que puso en evidencia las diferencias entre los líderes, señaló que la situación en la península no es regional, sino un asunto de seguridad y paz internacionales.

Ottawa dijo que estará “vigilante” de un futuro diálogo hacia un “completo, verificable e irreversible” desmantelamiento de los programas norcoreanos de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos.

Refirió que las sanciones globales contra el gobierno de Kim Jong-un deben seguir hasta que Pyongyang “cambie su curso”.

“Al participar en esta reunión histórica, Corea del Norte ha demostrado su voluntad de debatir sobre la desnuclearización. Esperamos ver a Corea del Norte cumplir este compromiso con acciones concretas y avanzar decididamente hacia un futuro más positivo en interés de la gente de Corea del Norte y Corea del Sur", indicó el comunicado de la cancillería canadiense.

En breve declaración a la prensa en la sede del Parlamento Federal, el primer ministro Justin Trudeau afirmó: “Apoyamos los esfuerzos del presidente de Corea del Norte y esperamos ver los detalles del acuerdo”.

Interrogado sobre los comentarios directos de Trump contra su persona al término de la cumbre del G-7, que se negó a firmar, el líder liberal se limitó a decir que “sólo me mantendré enfocado en defender los trabajos de los canadienses y apoyar el interés canadiense”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:17 Acusa Trump a inmigrantes de causar muerte y destrucción en EU
14:16 Se mata en volcadura en la carretera Paso del Toro-Alvarado
14:13 Tiburones Rojos inician semana en el 'Pirata'
14:04 Niños migrantes no deben ser traumatizados con separación: Antonio Guterres 
14:01 Festejos por triunfo de México deja cuatro detenidos en EUA
13:55 Han sido días de agresiones constantes en mi contra: Paola Rojas
13:55 Ricardo Anaya estará en Veracruz el próximo domingo: MAYM
13:53 James Rodríguez en manos del cuerpo médico colombiano
13:33 Quita PVEM candidatura a su abanderado en Tabasco por apoyar a AMLO
13:30 Descarta Morelli tintes políticos en vandalismo a monumento a Vicente Fox







Tiburones Rojos inician semana en el 'Pirata'
Festejos por triunfo de México deja cuatro detenidos en EUA
James Rodríguez en manos del cuerpo médico colombiano
Resultado anormal para el 'Bolillo', lo normal serían más goles
Los panameños destacan su primer tiempo ante Bélgica
Aficionadas mexicanas atropelladas en centro de Moscú se encuentran bien
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas