Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 21 de junio del 2018 8:29 PM, Veracruz, México.
 
Van 40 casos detectados y 80 decesos por VIH de enero a junio en Veracruz: activista



 12 jun 2018 1:19 PM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


Escucha Audio:

En el periodo que comprende de enero a junio se han presentado 80 decesos por el Virus de Inmunodeficiencia Humana en la ciudad de Veracruz, afirma el presidente de la Asociación Las Societas en Movimiento de la Pskykhe Iluminada Veracruz, A.C., Luis Mario Zúñiga Vázquez.

El activista manifestó que la falta de ferias de salud, información y la presencia de especialistas, son las principales causas de esta situación, en la que también se han presentado 40 casos de personas infectadas, entre otras causas, apuntó el miedo, el prejuicio que han de las demás personas y la falta de tratamiento y seguimiento correctos.

Zúñiga Vázquez, declaró ante medios locales que la Secretaría de Salud no ha realizado jornadas, por lo que los adolescentes se encuentran vulnerables ante esta situación al tener una vida sexual activa y no conocer los riesgos que esta conlleva su se realiza de manera irresponsable.

“La Secretaría de Salud no ha hecho jornadas, debidamente en colonias en estos temas o capacitaciones a maestros y escuelas en estos temas y no lo saben, hay jóvenes adolescentes que quizás han tenido una relación de riesgo y no saben a dónde acudir a realizarse pruebas rápidas, entonces nosotros como asociación civil asistimos a escuelas y promocionamos estas pruebas rápidas para que los adolescentes se las realicen”, dijo el activista.

En otros temas y a un mes de que se realicen en Veracruz, diversas marchas de la comunidad LGBT, por parte de diversas asociaciones, Zúñiga Vázquez aseguró que el respeto es el principal motor de estas actividades, pues en algunas ocasiones se han enfrentado a la crítica por mostrar a personas semi-desnudas.

“Cada persona es diferente, cada persona tiene diferente manera de expresarse y diferente ideología, sin embargo hay que respetar también a la población, no por pedir específicamente respeto a lo que es nuestra comunidad tampoco hay que faltarle el respeto a otra persona, siempre hay que mantenernos al margen por esto”, concluyó el presidente de la Asociación Las Societas en Movimiento de la Pskykhe Iluminada Veracruz, A.C., Luis Mario Zúñiga Vázquez.

Tags: Secretaría de Salud, Decesos, VIH, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:25 Santos y Duque pactan transición ordenada en Colombia
20:23 California se suma a demanda contra Trump por separación de familias
20:23 Más de un millón de aficionados han entrado a estadios en Rusia
20:08 Rechaza Cámara de Representantes de EU iniciativa sobre inmigración
19:57 Han asesinado a 113 candidatos, 18 eran mujeres; exigen parar violencia
19:56 Un taxi aplastado por árbol y viviendas dañadas por tormenta en Xalapa
19:38 Con engaños roban a empleados 200 mp recién retirados del banco en Veracruz
19:36 Mueren 10 personas en accidente de autobús en Guatemala (+Fotos)
19:25 Texas emite declaración de desastre por inundaciones 
18:49 El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea







Más de un millón de aficionados han entrado a estadios en Rusia
El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
Luca Modric pide mantener la calma
Argentina obligado a ganar y a esperar resultados
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas