Encuesta revela baja productividad laboral para el Mundial

Imagen Encuesta revela baja productividad laboral para el Mundial

Por: Joel Cruz
Audio:

Una encuesta realizada a 200 empresas de diversos giros de México reveló que se prevé una baja productividad laboral durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo, el director de ventas de Manpower Group, Fidel Arroyo, dijo que también se le preguntó a las compañías sobre la justa deportiva.

En el estudio se les preguntó: "Durante el Mundial de Fútbol, ¿aumenta o disminuye la productividad de tus colaboradores? El resultado que arrojó la interrogante fue: 15 por ciento aumenta; 41 por ciento no cambia; y 44 por ciento disminuye.

También se les cuestionó: "Durante los partidos de fútbol, ¿notas que aumenta la convivencia y la relación entre los colaboradores? La respuesta fue: 4 por ciento no; y 96 por ciento sí.

"Es más complejo hacerlo en la industria porque el parar una línea de producción es más complicado, para las empresas de servicios y consultorías es más sencillo porque puedes destinar un área para verlo, pero en general es que sí se le permita a los empleados el poder ver los partidos".

Además, el 39 por ciento de los encuestados mencionó que durante la justa deportiva podría incrementar la ausencia de trabajadores.

Aunque no existen datos reales sobre el impacto económico que le traerá a las empresas, la encuestadora estima que la afectación no sea mayor.

da clic