Abuso sexual de sacerdotes a menores es un cáncer que buscamos erradicar: Padre Víctor Díaz

Imagen Abuso sexual de sacerdotes a menores es un cáncer que buscamos erradicar: Padre Víctor Díaz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras el comunicado que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el que condena los abusos sexuales por parte de clérigos, el padre Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz señaló que esas agresiones sexuales a menores son un cáncer en la iglesia católica, que se debe erradicar.

“En la iglesia no se va a permitir eso, porque un sacerdote es que debe llevar a un menor a Dios y no a atrofiar su camino de vida”, señaló.

El padre Víctor Díaz aseguró que no se han denunciado casos en Veracruz y pidió a la población a denunciar ante el obispo cualquier indicio para que se verifique y castigue en caso de ser cierto algún señalamiento.

Cabe señalar que el cardenal José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara y presidente del CEM emitió un comunicado condenando los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

Afirma que ante los casos que se han denunciado, la iglesia tendrá cero tolerancia y están trabajando con todos los integrantes de la misma para implementar protocolos que prevengan esos ilícitos y en caso de detectarse, pueda procesarse a los implicados en colaboración con la ley penal de cada país.