Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
sábado 23 de junio del 2018 1:32 AM, Veracruz, México.
 
Gobernadores de Veracruz y Chiapas van por criminales que atenten contra migrantes



 11 jun 2018 9:01 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y su homólogo de Chiapas Manuel Velasco Coello, se reunieron esta tarde en Boca del Río para tratar temas de seguridad.

Implementarán ambos gobiernos estatales estrategias para detener los delitos perpetrados en contra de la comunidad migrante centroamericana.

El gobernador veracruzano señaló que es en la zona del Uxpanapa donde se centrarán las tareas de seguridad, aunque puntualizó que los delitos han ido a la baja.

“En el caso de Chiapas, tenemos una frontera que es muy importante en materia de seguridad porque es de las menos pobladas en el estado, es la zona del Uxpanapa y las Choapas y es una zona también de tránsito de migrantes, entonces he mantenido con Manuel Velasco una relación constante, intercambiamos información y datos de ingelencia”, dijo.

Precisó que uno de los objetivos es la desarticulación de bandas criminales dedicadas a extorsionar y violentar los derechos humanos de los migrantes.

Por su parte el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Manuel Velasco, precisó que el intercambio de información permitirá tomar acciones para reducir los riesgos en las vías de tránsito de migrantes.

Enfatizó que se debe trabajar en la protección de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, pues así se podrá exigir al gobierno de Estados Unidos que aplique las mismas garantías a los connacionales mexicanos.

“Nosotros debemos de tener una política de absoluto respeto a nuestros hermanos migrantes para que de esa manera podamos tener la cara limpia y exigir lo mismo a nuestros connacionales que trabajan en los Estados Unidos y que han sido amenazados por el gobierno de ese país”, dijo.

Ambos mandatarios reiteraron que la coordinación en temas de seguridad entre ambos estados va más allá de los colores partidistas, pues es prioritario fortalecer los vínculos en esta materia.


 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:58 Juez dicta prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez
23:48 Quiero despertar a México y hacer historia: 'El Bronco'
23:45 Propone AMLO a Alfonso Romo como jefe de la Oficina de Presidencia
23:36 Afirma Ricardo Anaya que ganará la elección con votos, no bots
23:07 Acusa alcalde de Alvarado que SSP relevó de manera arbitraria a policías municipales
22:13 Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad: Santiago Nieto
22:11 Inhumana, política de Trump de separar a niños migrantes de sus padres: sondeo
22:01 'Manny' García confía que en breve entenderán la idea de Ayestarán
21:52 Guido Pizarro confía en Argentina para la segunda ronda
21:50 Se tardaron en detener a exfiscal de Veracruz, señalan en sondeo







'Manny' García confía que en breve entenderán la idea de Ayestarán
Guido Pizarro confía en Argentina para la segunda ronda
Corea jugará una final ante la Selección Mexicana
Dele Alli en duda para jugar contra Panamá
Equipos mexicanos se unen a la campaña 'No grites puto'
Toluca llegará al Apertura 2018 con sed de revancha
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas