Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 18 de agosto del 2018 11:45 AM, Veracruz, México.
 
Sentencian a Edgar Valdez “La Barbie” a 49 años de prisión en cárcel de EU



 11 jun 2018 4:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El narcotraficante estadounidense Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" fue sentenciado hoy en una Corte Federal de Atlanta, Georgia, a 49 años y un mes de prisión por los delitos de trafico de drogas y de lavado de dinero.

Valdez Villarreal, exintegrante del desparecido grupo delictivo, deberá ceder al gobierno de Estados Unidos 192 millones de dólares.

El narcotraficante fue detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2015 junto con otros 12 reos más, con cargos pendientes en este país, entre ellos a su suegro y cómplice, Carlos Montemayor González.

A su llegada a este país, Valdez Villarreal optó por declararse inicialmente inocente, pero luego decidió en enero de 2016 aceptar su culpabilidad en los cargos de tráfico de drogas y de lavado de dinero.

En junio de 2010, el Procurador Federal del Distrito Norte de Georgia, acusó a Valdez Villarreal, y otras cinco personas, de distribuir toneladas de cocaína al este de Estados Unidos entre 2004 y 2006.

La acusación en Atlanta se sumó a otros cargos presentados en su contra en 1998 en el distrito sureste de Texas y en 2002 en el distrito este de Louisiana.

Valdez Villarreal fue detenido en México, el 30 de agosto de 2010 y permaneció en una cárcel federal de ese país hasta su extradición.

“La Barbie” nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973. Ese hecho, lo convirtió en el único ciudadano estadounidense que fue colocado en la lista de narcos de carteles mexicanos, por los que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.

De hecho, Valdez Villarreal es el único ciudadano estadounidense conocido por la DEA que escaló a una segunda posición de mando en una organización mexicana del narcotráfico.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:40 Frankfurt y Carlos Salcedo no pudieron en la Copa
11:12 Pierde el West Ham con el 'Chicharito' en la cancha
11:06 Ni lo toqué: Noya sobre la expulsión
10:58 Fallece expresidente del Tiburón, Carlos Reyes Simón
10:55 Reconocen al 'Loco' Aussín en el 'Pirata'
10:51 'No hay nada autorizado' en incremento al pasaje, insiste Transporte Público de Veracruz
10:25 Kofi Annan fue una fuerza de guía para el bien: ONU
10:17 Habrá un desfile de veleros en mar de Veracruz; se podrá ver desde el Malecón
10:15 López Obrador abre puerta a concesión en nuevo aeropuerto
10:05 Línea de transporte en Veracruz incrementa pasaje de 11 a 13 pesos, reportan usuarios







Frankfurt y Carlos Salcedo no pudieron en la Copa
Pierde el West Ham con el 'Chicharito' en la cancha
Ni lo toqué: Noya sobre la expulsión
Fallece expresidente del Tiburón, Carlos Reyes Simón
Reconocen al 'Loco' Aussín en el 'Pirata'
¡Mexicanos y el Porto van por triunfo!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx