Se someterá a votación elevar a rango constitucional matrimonio y familia, afirma diputado

Imagen Se someterá a votación elevar a rango constitucional matrimonio y familia, afirma diputado
Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Gregorio Murillo Uscanga, afirmó que es “inevitable” someter a votación, en un segundo periodo ordinario, la reforma que eleva a rango constitucional el concepto de familia y matrimonio.

En entrevista, aclaró que el resultado de la votación, no es responsabilidad de la mayoría en el Congreso, pues cada diputado y cada fracción asumirá la postura que considere.

Ante la presión del grupo Más Vida, Más Familia, que esta obligando al Congreso a votar su iniciativa popular, o de lo contrario emitirían un voto en contra, aclaró que ningún grupo puede supeditar a la Cámara.

“Cada grupo determinará el sentido de su voto, sin duda tiene que pasar en este periodo de sesiones, pero no se vuelve (a retirar el orden del día), porque ya es la segunda vuelta”, recordó y mencionó que si no se valida antes del 30 de julio, se obligará a presentar una nueva propuesta en noviembre.

En ese sentido, reconoció que es probable que se agende en lo que resta del mes, pero reiteró que no hay garantía que alcancen los votos para aprobarlo en el pleno, “es la libertad que debe existir al interior de los grupos legislativos, soy de la idea que se tiene que someter a votación, independientemente del resultado”.

Pidió a los católicos respetar la autonomía del Poder Legislativo, y el proceso que se sigue cuando se presenta una iniciativa, así como el voto de cada diputado, pues ellos representan a la ciudadanía y no un interés particular.

 

Fuente: AVC/eap/foto:archivo 

 

Fuente: AVC/eap/foto:archivo 

 

Editor: Redacción xeu
da clic