Llega a Córdoba la documentación electoral

Imagen Llega a Córdoba la documentación electoral

Córdoba, Ver.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) de Córdoba recibirá este viernes la documentación y material electoral que será entregado a los presidentes de casillas para el día de la Jornada Electoral del 1 de julio.

En relación, el vocal ejecutivo Indalecio Santiago Gerónimo, indicó que se recibió el material custodiado como son: boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo de casilla para cada elección y para casilla especial, así como el líquido indeleble.

Dicho material llegó y será custodiado por personal del Ejército mexicano. Explicó que serán un total de 925 mil 002 boletas, las cuales serán utilizadas en cada una de las elecciones.

Además, estará integrada la constancia individual de resultados individuales, pues una vez realizada la elección, será efectuado un recuento de votos.

Posterior a esta actividad, se iniciará el conteo, agrupado y sellado de las boletas, esto a fin de separar el número de boletas electorales que se enviarán a cada una de las casillas dependiendo el número de electores inscritos en el listado nominal. 

En este sentido la distribución de paquetes electorales dará inicio el 25 de junio y concluirá el día 29 como lo estipula el artículo 268 inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu