"Me da risa la denuncia", responde ex alcalde de Alvarado

Imagen

Por: Joel Cruz
Audio:

La denuncia por presunto daño patrimonial que presentó el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, tienen tintes políticos por el actual proceso electoral y "me da risa", respondió el ex alcalde Octavio Ruiz Barroso.

Al cuestionarle sobre la denuncia en su contra por presunto abuso de confianza, fraude, administración  fraudulenta, peculado, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencia, coalición y por lo que resulte, respondió: "pues da risa eso".

"Que lo demuestre, no nada más es acusar, también acusa laudos vencidos y son laudos suyos de que en el 2008 corrió gente como ahorita, que tiene el Palacio con un sin número de empleados".

En entrevista con XEU, indicó que durante su administración fueron pagados seis millones de pesos de laudos laborales generados durante la primera vez que Bogar Ruiz Rosas fue alcalde, "y ahorita con los que va a dejar, por eso acaba con Alvarado".

¿Usted dejó cuentas limpias?

"Claro, claro, claro que sí".

—Habla de un quebranto financiero de más de 400 millones de pesos.

"O sea, da risa decir esa cantidad, no conoce la ley".

Criticó que el edil haya acudido a presentar una denuncia ante el Ministerio Público y no a la Fiscalía Especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos.

"Lo suyo es mediático, ni los regidores lo quisieron acompañar; fueron tres de siete, tres de siete, y él lleva la prensa y a todo el mundo para que vean que lo hace".

Se dijo preparado para enfrentar el proceso legal y acudir ante las autoridades en caso de ser requerido; sostiene que sigue viviendo en Alvarado sin seguridad y puntualizó que no se irá de ahí por ese caso.