Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
miércoles 20 de junio del 2018 9:26 PM, Veracruz, México.
 
Duarte ordenaba desaparición de personas llevadas a cabo por la SSP: Fiscalía 



 8 jun 2018 8:47 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado confirmó que un juez ordenó la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada. 

La FGE afirmó que existen pruebas contundentes para señalar que las desapariciones forzadas ejecutadas por la  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) durante su administración, no sólo se realizaban con su conocimiento, sino por instrucciones suyas.

A continuación el comunicado al respecto: 

Obtiene FGE orden de aprehensión por desaparición forzada en contra de ex Gobernador Javier “N” y solicita se amplíen sus condiciones de extradición

Xalapa, Ver. - El día de ayer, 6 de junio del año en curso, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo orden de aprehensión en contra del ex Gobernador del Estado, Javier “N”, en el delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia, tras presentar ante un Juez de Control datos de prueba contundentes que acreditan su probable participación.

Hasta este momento procesal, se ha logrado acreditar que las desapariciones forzadas ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como el encubrimiento por parte de la Fiscalía General del Estado, entonces encabezada por el hoy prófugo de la justicia Luis Ángel “N”, no sólo se realizaban con su conocimiento, sino por instrucciones suyas.

El ex Gobernador Javier “N”, como es del conocimiento público, actualmente se encuentra recluido por los delitos de delincuencia organizada, peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencia, incumplimiento de un deber legal y coalición, sin embargo, ahora será imputado por la Fiscalía General del Estado por un delito de lesa humanidad, la desaparición forzada de personas.

Al haber sido capturado en Guatemala, el ex Gobernador del Estado sólo puede ser juzgado en nuestro país por aquellos delitos señalados en la solicitud de extradición, por eso, el día de hoy, el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se amplíe la solicitud de extradición del C. JAVIER “N”, para que se incluya, con independencia de los ilícitos federales y estatales por los cuales ya ha sido aceptada la extradición por parte del Estado de Guatemala, el delito de DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS, a efecto de que Javier “N” pueda ser sometido a proceso en Veracruz por su participación en dicho delito. 

La Fiscalía reitera su confianza en que las autoridades federales darán curso a la solicitud de ampliación de las condiciones de extradición de manera pronta, para que el ex Gobernador Javier “N” enfrente los nuevos cargos que se le imputan. 

 

 

Fuente: FGE/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:46 “Debilucha” actitud de México ante separación de familias migrantes en EU: Peimbert
20:29 Rapiña tras volcadura en Ciudad Mendoza, Veracruz
20:26 Ejecutan a otro joven en Coatzacoalcos, Veracruz
20:21 Hallan camioneta en fondo de barranco con dos cadáveres en el sur de Veracruz
20:21 Detienen a tres mexicanos por delito de robo durante Mundial en Rusia
19:53 Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz
19:51 México no permitirá condicionamientos de EU en TLCAN, asegura Ildefonso Guajardo
19:45 Debaten por tercera ocasión aspirantes al gobierno capitalino
19:39 Duelo de mujeres hermosas en el Irán vs España (FOTOS)
19:38 Asegura PGR más de 26 mil litros de hidrocarburo en Alvarado, Veracruz (+Fotos)







Duelo de mujeres hermosas en el Irán vs España (FOTOS)
Acusan a árbitro de pedir la playera de Cristiano Ronaldo
Blatter propone a Inglaterra lanzar una candidatura conjunta
Irán sueña con superar la fase de grupos
Colombia prepara juego decisivo ante Polonia
'Chicharito' tendrá nuevo compañero en el West Ham
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas