Cuitláhuac García califica de "extraña" encuesta que lo pone en segundo lugar

Imagen Cuitláhuac García califica de

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena-PT-PES, Cuitláhuac García, señaló que la encuesta que se publicó el día de ayer que pone a la cabeza de las preferencias electorales al candidato de la coalición Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, resultan 'extrañas’.

”Extraño porque vamos en primer lugar nosotros vamos por arriba de los 10 puntos pero más arriba todavía, es parte del juego de encuestadoras que atienden a uno u otro candidato a una u otra fuerza político”

Mencionó que desconoce qué casa encuestadora realizó el muestreo, por lo que afirmó que primero “habría que ver” quien las publicó para determinar si están o no manipuladas.

Por otro lado con respecto a su mitin de cierre de campaña, Cuitláhuac García informó que pese a que la Primera Región Naval ya había otorgado permiso para llevar a cabo el evento en la macroplaza del malecón, el ayuntamiento porteño les negó la autorización argumentando que se celebraría otro mitin en el lugar.

“Extrañamiento el ayuntamiento nos comunica que ya no podemos usarlo, que estaba ocupado para un evento político también, suponemos que del PAN-PRD. Es obvio que hay un bloqueo pero que se puede esperar si el presidente municipal es el hermano del candidato”, dijo.

El evento se llevará a cabo en el estadio de futbol Luis Pirata Fuente, aunque señaló que aún se encuentran en negociaciones para la renta de este inmueble.

da clic