Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 15 de agosto del 2018 8:00 PM, Veracruz, México.
 
Consideran que el iceberg más grande en la Antártida llega a su fin 



 7 jun 2018 8:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En marzo de 2000, el iceberg más grande que se ha registrado se separó de la plataforma de hielo Ross en 1 la Antártida, luego de 18 años de viaje, un fragmento de este bloque podría llegar al final de su vida.

Cuando el iceberg B-15 se separó por primera vez, medía cerca de 160 millas náuticas de largo por 20 de ancho, esto es equivalente a un área de tres mil 200 millas náuticas cuadradas.

Desde ese día, B-15 ha sufrido varias fracturas que lo han separado en icebergs más pequeños, los cuales en su mayoría están derretidos, detalla el Observatorio de la Tierra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Sólo quedan cuatro piezas que cumplen con el requisito de tamaño mínimo que es al menos 20 millas náuticas cuadradas para ser rastreados por el Centro Nacional de Hielo.

La última vez que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en einglés) tomaron esta fotografía

El pasado 22 de mayo, fue la última vez que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) tomaron una fotografía del remanente del iceberg original donde precisaron que medió 10 millas náuticas de largo y 5 de ancho.

Sin embargo, B-15Z ya no será rastreado si la gran fractura observada a lo largo del centro del iceberg se astilla en trozos más pequeños.

El observatorio de la NASA explicó que la fusión y ruptura no serían sorprendentes, dado el largo recorrido del iceberg y su ubicación al norte.

Lo anterior ya que en octubre de 2017 fue fotografiado el B-15Z más al sur, las corrientes impidieron que el iceberg continuara su viaje y navegó al norte en el Océano Atlántico sur.

La instantánea fue tomada cuando el témpano estaba a 150 millas náuticas al noroeste de las islas de Georgia del Sur, donde se sabe que los icebergs que llegan esa ubicación se funden de manera rápida para terminar su ciclo.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:51 Inauguran Festival Afrocaribeño en Veracruz
19:43 Querétaro presenta a Augusto César como nuevo refuerzo
19:41 Marchas en Nicaragua exigen libertad de opositores y salida del presidente Ortega
19:40 Destaca Guajardo avances en negociación del TLCAN, pero persisten dudas
19:21 Similares los casos Duarte y Gordillo: Arturo del Ángel
19:20 Diego Simeone el técnico más ganador del Atlético de Madrid
19:15 Cierre vial en Bolívar y 20 de Noviembre por choque vehicular
19:06 Presentan el nuevo balón de la Champions League
18:54 Registra PT a Lula da Silva como su candidato a presidencia en Brasil
18:49 Esperan que en noviembre empiece a operar albergue de la Cruz Roja







Querétaro presenta a Augusto César como nuevo refuerzo
Diego Simeone el técnico más ganador del Atlético de Madrid
Presentan el nuevo balón de la Champions League
Leandro Cufré aclara su salida de Santos
Selección mexicana de softbol sigue en lucha por calificar a Tokio 2020
Chivas le abre las puertas a Marco Fabián
más deportes en www.xeudeportes.com.mx