Convocan a donar víveres para damnificados de Guatemala

Imagen Convocan a donar víveres para damnificados de Guatemala

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Asociacion Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales, convocó a los veracruzanos a donar víveres no perecederos para enviarlos a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala.

"En estos momentos ellos están viviendo una situación muy crítica, el volcán sigue en actividad, las fuerzas armadas guatemaltecas y protección civil de Guatemala no logran todavía entrar a las zonas con mayor conflicto".

Lo que se requiere son productos comestibles enlatados abre fácil; artículos de higiene personal como pañales y toallas femeninas; comida para bebés; y hasta comida para mascotas; "agua no, ni dinero en efectivo".

Lo que se logre recaudar será entregado al albergue de apoyo a migrantes de Acayucan y junto con las autoridades consulares guatemaltecas en México se hará llegar a la población afectada.

La colecta inició hoy en la Universidad de las Naciones ubicada en la avenida 16 de Septiembre número 1498 entre Azueta e Iturbide en la ciudad de Veracruz, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado de 8:00 a 15:00 horas.

da clic