Ofrece IMSS Veracruz curso de "Reanimación Básica Pulmonar"

Imagen Ofrece IMSS Veracruz curso de

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, efectuó el curso taller “Reanimación Básica Pulmonar”, a los trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 en la ciudad de Veracruz.

Dicho curso tuvo como propósito capacitar al personal administrativo en acciones básicas ante un evento cardiopulmonar, cumpliendo con uno de los objetivos internacionales de tener todo el hospital certificado en código infarto, comentó el instructor médico del HGZ No. 71, Oswaldo Burgos Flores.

El curso tuvo una duración de nueve horas, en donde se realizaron actividades prácticas y teóricas, en las que se desarrollaron acciones de emergencia, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), de las guías de la American Heart Asociation (AHA), activación del sistema maniobras y ventilación e identificación por obstrucción de un cuerpo extraño en todas las edades.

En este curso-taller, los participantes fortalecieron y actualizaron  conocimientos en situaciones de urgencia médica, para garantizar la atención a los derechohabientes.

Para finalizar, Burgos Flores resaltó que con estos cursos se mantiene al personal administrativo preparado para cualquier eventualidad, así mejorar la atención  y detección oportuna.

Los médicos instructores que participaron son: Úrsula Salem Lanzagorta, Eduardo Daniel González Hernández, Iván Castillo Montes de Oca, Luis Huerta pertenecientes al SNTSS delegación XXII.

 

 

Fuente: IMSS/pmc

 

Editor: Redacción xeu