Dron sobrevuela el área afectada por la erupción del Volcán de Fuego (+Video)

Imagen Dron sobrevuela el área afectada por la erupción del Volcán de Fuego (+Video)

Un dron sobrevoló un canal por donde avanza la lava del Volcán de Fuego en Guatemala y captó la impresionante devastación que dejó.

De acuerdo con especialistas, la roca fundida que expulsan los volcanes durante una erupción no siempre avanza al mismo ritmo, ya que la media ronda los 40 kilómetros por hora, pero depende del tipo de material y su composición, del volumen de magma despedido y de la orografía del terreno.

Estiman de que de acuerdo con la inclinación del terrero, pero la lava puede alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora cuando circula por los canales o surcos que forma solidificada en la ladera del volcán.

 Destaca que si el magma es ácido y rico en sílice, será más denso y viscoso, por lo que solo recorre unos pocos metros cada hora, incluso en una pendiente.

En tanto que la presión de los gases y el vapor de agua despiden el magma con una velocidad de hasta más de 200 kilómetros por hora y el flujo magmático se vuelve más lento a medida que se enfría y se deposita en la falda del volcán.

Fuente y foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu