Veracruzana presenta novela donde aborda el tráfico ilegal de mujeres en México

Imagen Veracruzana presenta novela donde aborda el tráfico ilegal de mujeres en México

Por: Redacción xeu
Audio:

La escritora veracruzana Andrea Soberanis presentó su primer libro titulado “Las batallas del corazón”, donde aborda el tema de la trata de personas en una novela de corte policiaco y romance.

Señaló que es una problemática en México que no se puede ignorar, por lo que en la literatura como en otro tipo de expresiones artísticas se retoma para sensibilizar a la población.

“En el tema de trata de mujeres también hice bastante investigación, la zona de Morelos, Tlaxcala, sabemos que es conocida por ser la cuna o el auge de esta mafia y pues es un tema muy triste pero real, centrarlo en ese contexto le da el toque de realismo que aterriza al lector a cierta temporalidad”, explicó.

Aunque reiteró que se trata de una novela de ficción, la trata de mujeres es un delito real que está ocurriendo no solo en el país sino a nivel mundial.

Mencionó que en su novela, refleja además otro fenómeno que se replica en diversos delitos de nuestro país, la participación o complicidad de personajes públicos o políticos.

“En el libro la relación que existe con el sospechoso es un señor de sociedad, respetable, una imagen intachable y pues así es, en el país las apariencias engañan y como a veces figuras de sociales o incluso políticas son las que están detrás de esta red criminal, creo que esa parte sensibiliza al lector, sin perder de vista la columna vertebral que es el romance”, agregó.

Este es el primer libro publicado por la veracruzana que busca abrirse paso en el mundo de las letras, fueron más de dos años de proceso para lograr la publicación de su obra que ya está disponible en las diversas librerías del país.

da clic