Especialistas explican que la ola de calor es por culpa de La Niña

Imagen Especialistas explican que la ola de calor es por culpa de La Niña

Especialistas advirtieron que las altas temperaturas registradas en los últimos días en el país, se deben al fenómeno de La Niña, la estabilidad atmosférica y la falta de humedad.

La presencia de este fenómeno genera un calentamiento en los océanos, que al entrar en contacto con la superficie terrestre, provocan que la temperatura se incremente, afirmó el meteorólogo del Instituto Politécnico Nacional(IPN), Antonio Vázquez, afirmando, también que La Niña, se presenta cada tres o cuatro años.

A inicios del mes de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalo que había condiciones para que se desarrollara el fenómeno de La Niña, el pronóstico marcaba que el meteoro transitara a una fase neutral durante las siguientes semanas, por lo que hoy, existen posibilidades para que continúe a través del hemisferio norte durante el verano.

En otros temas, la meteoróloga del SMN, Angélica Vaca, detalló que la ola de calor que se ha sentido en la república mexicana es generada por la falta de formación de nubosidad, lo que provoca poca humedad, un cielo despejado y temperaturas muy altas.

Fuente: El Universal/ Foto: Ilustrativa de Archivo/ Dac

Editor: Redacción xeu