Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 20 de junio del 2018 9:36 PM, Veracruz, México.
 
Son las mujeres más propensas a padecer esclerosis múltiple: IMSS



 31 may 2018 8:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La esclerosis múltiple es catalogada como una  enfermedad rara, además de que se desconoce alguna cura, daña al cerebro y la médula espinal, lo cual provoca interrupción de la transmisión nerviosa y afecta las funciones corporales, explicó el neurocirujano de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos García Regil.

Aunque se desconoce la causa exacta de este mal, se sabe que los efectos comienzan en las funciones del sistema inmunitario, comentó el especialista en el marco del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple.

García Regil  reveló que los primeros síntomas de esta patología suelen comenzar con alteración de la sensibilidad, dificultad para coordinar los movimientos del cuerpo, presencia de perturbaciones visuales y del habla, pérdida del equilibrio, problemas para mover brazos, piernas y al caminar; temblores, aunque todo depende del lugar del cerebro donde aparezcan las señales de este trastorno.

La esclerosis múltiple no se considera hereditaria, aunque la genética desempeña un papel importante para su desarrollo, presentándose con mayor frecuencia en mujeres que hombres; en rangos de edad entre los 20 y 40 años, aunque existen registros de síntomas en personas más jóvenes.

Entre los síntomas vesicales e intestinales se encuentran el estreñimiento y escape de heces, dificultad para comenzar a orinar, escape de orina, pero sobre todo una fatiga incontrolable mientras avanza la esclerosis múltiple.

Para finalizar, el neurocirujano recomendó  que en caso de presentar alguna alteración motriz, sensitiva o visual que dure más de 24 horas, es motivo de atención médica  ya que no se debe esperar a que el caso se vuelva grave, porque el daño será mayor al no tratarlo desde sus inicios.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:26 Riña en mitin de AMLO en Pachuca, Hidalgo
20:46 “Debilucha” actitud de México ante separación de familias migrantes en EU: Peimbert
20:29 Rapiña tras volcadura en Ciudad Mendoza, Veracruz
20:26 Ejecutan a otro joven en Coatzacoalcos, Veracruz
20:21 Hallan camioneta en fondo de barranco con dos cadáveres en el sur de Veracruz
20:21 Detienen a tres mexicanos por delito de robo durante Mundial en Rusia
19:53 Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz
19:51 México no permitirá condicionamientos de EU en TLCAN, asegura Ildefonso Guajardo
19:45 Debaten por tercera ocasión aspirantes al gobierno capitalino
19:39 Duelo de mujeres hermosas en el Irán vs España (FOTOS)







Duelo de mujeres hermosas en el Irán vs España (FOTOS)
Acusan a árbitro de pedir la playera de Cristiano Ronaldo
Blatter propone a Inglaterra lanzar una candidatura conjunta
Irán sueña con superar la fase de grupos
Colombia prepara juego decisivo ante Polonia
'Chicharito' tendrá nuevo compañero en el West Ham
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas