Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 21 de agosto del 2018 1:17 PM, Veracruz, México.
 
Son las mujeres más propensas a padecer esclerosis múltiple: IMSS



 31 may 2018 8:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La esclerosis múltiple es catalogada como una  enfermedad rara, además de que se desconoce alguna cura, daña al cerebro y la médula espinal, lo cual provoca interrupción de la transmisión nerviosa y afecta las funciones corporales, explicó el neurocirujano de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos García Regil.

Aunque se desconoce la causa exacta de este mal, se sabe que los efectos comienzan en las funciones del sistema inmunitario, comentó el especialista en el marco del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple.

García Regil  reveló que los primeros síntomas de esta patología suelen comenzar con alteración de la sensibilidad, dificultad para coordinar los movimientos del cuerpo, presencia de perturbaciones visuales y del habla, pérdida del equilibrio, problemas para mover brazos, piernas y al caminar; temblores, aunque todo depende del lugar del cerebro donde aparezcan las señales de este trastorno.

La esclerosis múltiple no se considera hereditaria, aunque la genética desempeña un papel importante para su desarrollo, presentándose con mayor frecuencia en mujeres que hombres; en rangos de edad entre los 20 y 40 años, aunque existen registros de síntomas en personas más jóvenes.

Entre los síntomas vesicales e intestinales se encuentran el estreñimiento y escape de heces, dificultad para comenzar a orinar, escape de orina, pero sobre todo una fatiga incontrolable mientras avanza la esclerosis múltiple.

Para finalizar, el neurocirujano recomendó  que en caso de presentar alguna alteración motriz, sensitiva o visual que dure más de 24 horas, es motivo de atención médica  ya que no se debe esperar a que el caso se vuelva grave, porque el daño será mayor al no tratarlo desde sus inicios.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:06 Odegaard llega cedido al Vitesse de Holanda
13:05 Cierran presa Yuribia por lluvias en Tatahuicapan, Veracruz
13:00 Descubren virus cibernético destinado a dañar usuarios en México y Latinoamérica
12:59 Morena apuesta a fortalecer y dar legalidad a la UPAV: Diputado
12:57 'No alcanza' el dinero para tapar baches, dice ex director de Obras Públicas de Veracruz
12:54 Debe pedir licencia regidor de Xalapa involucrado en corrupción: Morena
12:45 Parte del dinero robado por Duarte fue a parar a las manos de Andrés Manuel: PRD
12:38 Líderes de sectores del PRI simularon su representación: Anabel Ponce
12:37 Abogado de Emilio Lozoya pide a Quinto Elemento documentos que prueben acusaciones
12:31 Coparmex 'reprueba' hechos de inseguridad en Veracruz







Odegaard llega cedido al Vitesse de Holanda
Beckham es reconocido con Premio del Presidente de la UEFA
Presentan la décimo séptima edición del Torneo Internacional del Marlín y Atún
Alanís no vuelve a México, se queda en Europa...
¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!
¡Feliz cumpleaños Bolt!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx