Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 21 de agosto del 2018 1:17 PM, Veracruz, México.
 
Afirman que los mexicanos prefieren a perros pequeños como "perrhijos"



 30 may 2018 2:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Más de 50 por ciento de los hogares mexicanos han optado por tener “perrhijos” de raza pequeña, como parte de los cambios en el estilo de vida en las grandes ciudades, afirmó el gerente de una empresa de alimentos de perro en México, Jorge Martínez.

Hace muchos años se tenían espacios grandes en las casas y la labor de los perros era la de cuidar a la familia, pero esa relación ha cambiado porque los hogares son cada vez más pequeños, como los departamentos, comentó.

“Eso ha hecho que la relación con los perritos se modifique e incluso han pasado a ser amigos y miembros de la familia”, argumentó en rueda de prensa, donde la firma lanzó al mercado su nuevo alimento húmedo.

Dijo que la falta de espacios ha orillado a tener mascotas de raza pequeña en la mayoría de los hogares, en comparación con 26 por ciento que prefieren perros medianos y 18 por ciento buscan animales grandes.

También se sabe que 80 por ciento de los mexicanos los consideran como un “perrhijo” y 45 por ciento los tienen dentro de casa, lo que también ha obligado a buscar alimento diseñado para sus perros, apuntó.

De ahí que la firma innovó en sus productos para los más de 23 millones de perros que se tienen en México, apuntó el ejecutivo, al explicar que los nuevos sobres tienen los nutrientes necesarios para tener sanas a las mascotas.

Explicó que la tecnología en alimentos apuesta a una nueva textura distinta, al combinar filetes –pollo y res- cocidos al vapor y están envueltos en paté, con lo que se busca ganar terreno en el mercado mexicano.

A decir de Rodrigo Suárez, médico veterinario, lo anterior también ha conducido a que 85 por ciento de los dueños dediquen más tiempo buscar y ofrecer un alimento adecuado para prevenir una serie de enfermedades a sus mascotas.

Esto porque los problemas conductuales, metabólicos, degenerativos, de heces, vómito, estrés, nerviosismo, irritabilidad y otros son en algunos casos consecuencias del tipo de alimentación, aseveró.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: México, perros, chicos,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:06 Odegaard llega cedido al Vitesse de Holanda
13:05 Cierran presa Yuribia por lluvias en Tatahuicapan, Veracruz
13:00 Descubren virus cibernético destinado a dañar usuarios en México y Latinoamérica
12:59 Morena apuesta a fortalecer y dar legalidad a la UPAV: Diputado
12:57 'No alcanza' el dinero para tapar baches, dice ex director de Obras Públicas de Veracruz
12:54 Debe pedir licencia regidor de Xalapa involucrado en corrupción: Morena
12:45 Parte del dinero robado por Duarte fue a parar a las manos de Andrés Manuel: PRD
12:38 Líderes de sectores del PRI simularon su representación: Anabel Ponce
12:37 Abogado de Emilio Lozoya pide a Quinto Elemento documentos que prueben acusaciones
12:31 Coparmex 'reprueba' hechos de inseguridad en Veracruz







Odegaard llega cedido al Vitesse de Holanda
Beckham es reconocido con Premio del Presidente de la UEFA
Presentan la décimo séptima edición del Torneo Internacional del Marlín y Atún
Alanís no vuelve a México, se queda en Europa...
¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!
¡Feliz cumpleaños Bolt!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx