Aprobará el INE este lunes padrón y lista nominal

Imagen Aprobará el INE este lunes padrón y lista nominal

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará este lunes el padrón electoral como el listado nominal, luego de que solo recibió 300 observaciones de los partidos políticos a estas bases de datos que se usarán para las elecciones del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el proyecto final, se prevé que podrán votar 89.1 millones de ciudadanos, tras la revisión de ambos padrones electorales.

Se detalla que para depurar la base de datos de los ciudadanos se realizó la actualización de credenciales de elector y la revisión de inconsistencias realizada por los partidos políticos.

Tras esta depuración, el padrón cerró con 89 millones de 332 mil 31 ciudadanos inscritos, mientras que en la lista nominal se encuentran 89 millones 124 mil 335.

Al respecto, el consejero presidente Lorenzo Córdova ha destacado en diversas ocasiones que este padrón ha logrado niveles de certeza y confiabilidad excepcional sobre quiénes son y dónde se ubican geo-electoralmente cada uno de las y los ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto.

Fuente: Milenio/ Foto: Archivo/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic