Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 19 de junio del 2018 4:52 PM, Veracruz, México.
 
Tormenta 'Alberto' se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias



 27 may 2018 10:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En las últimas 24 horas se precipitaron lluvias intensas sobre la ciudad cubana de Cárdenas, en la occidental provincia de Matanzas, asociadas al paso por el Canal de Yucatán de la tormenta subtropical Alberto, que se alejaba este domingo rumbo al Golfo de México.

Las precipitaciones tuvieron un registro de 172.8 milímetros, de los cuales 67.1 milímetros se registraron en tan sólo seis horas, informaron autoridades del Instituto de Meteorología (INSMET).

Todas las estaciones meteorológicas de la provincia matancera reportaron precipitaciones por encima de los 100 milímetros en las últimas horas, según datos del INSMET y citados por el portal oficial CubaDebate.

Los informes dijeron que sobre las provincias centrales de Cuba persisten los nublados con áreas de lluvias fuertes e intensas, con algunas tormentas eléctricas, asociadas a las bandas de alimentación de la tormenta subtropical, cuyo centro se ubica al suroeste de Tampa, Florida, en el Golfo de México.

De igual forma se reportan inundaciones en numerosas localidades de las provincias centrales e incluso algunos municipios de la provincia Villa Clara se encuentran incomunicados.

Se prevé que la tormenta subtropical se desplace en las próximas horas hacia el norte sobre el golfo de México, alejándose de Cuba.

Aún así, las bandas de lluvias más externas persistirán en las próximas horas sobre las provincias centrales y occidentales, ocasionando que continúen las precipitaciones fuertes e intensas, principalmente desde Villa Clara y Cienfuegos hasta Ciego de Ávila durante el resto de este domingo.

Estas precipitaciones se trasladarán gradualmente mañana lunes hacia las provincias occidentales, incluyendo a la Isla de la Juventud.

En las últimas 24 horas, los acumulados de precipitaciones más significativos registrados en la red de estaciones meteorológicas incluyeron Jovellanos con 254.9 milímetros, Colón con 176.4, Varadero con 127.7, Indio Hatuey con 163.2, Jagüey Grande con 138.2, y Playa Girón con 148.6 milímetros.

Además, Santa Clara con 182.0, Yabú con 109.9, Aguada de pasajeros con 119.4, Cienfuegos con 120.9, El Jíbaro con 164.2, Santi Spíritus con 218.7, Topes de Collantes con 107.7, Falla con 189.6, y Ciego de Ávila con 107.5 milímetros.

En los últimos días han persistido las precipitaciones en gran parte del archipiélago, lo que ha producido saturación de los suelos, por lo cual las autorides recomendaron mantener estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica, especialmente en zonas bajas y de mal drenaje.

 

 

Fuente:Notimex/eap/foto:Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:49 Japón hizo historia en Copa del Mundo
16:25 Ingresa a México primer cargamento de carne de cerdo procedente de Alemania
16:25 Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
16:17 Reportan una menor de edad muerta por ataque armado en Michoacán
16:02 Japón, Turquía y Rusia anuncian aranceles como represalia a EU
15:33 En Veracruz, último campamento de la Selección Mexicana de Squash
15:33 Francia critica situación de niños migrantes en EU
15:30 Pese a ofertas, Rafael Carioca continuará con Tigres
15:27 Dólar se vendió hasta en 20.89 pesos en bancos de la CDMX
15:25 Denuncia contra Meade y Peña pretende ganar votos: Presidencia







Japón hizo historia en Copa del Mundo
En Veracruz, último campamento de la Selección Mexicana de Squash
Pese a ofertas, Rafael Carioca continuará con Tigres
Favoritos en Rusia quedan a deber tras primera fecha del Mundial
Fernando Hierro espera partido peligroso ante Irán
Técnico de Irán afirma que habrá resistencia ante España
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas