Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 18 de agosto del 2018 4:06 AM, Veracruz, México.
 
Anuncia 'El Bronco' que demandará al INE por denigrarlo



 27 may 2018 9:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE) porque ha denigrado su posibilidad de competencia y no dice la verdad.

También advirtió que si gana, lo primero que haría como titular del Ejecutivo federal será igualar el peso con el dólar, jubilar a Andrés Manuel López Obrador y hacer sonreír Ricardo Anaya.

“A la mejor igualaríamos el peso al dólar, a la mejor jubilamos a Andrés Manuel para que ya no regrese en 2024, a la mejor hacemos sonreír Anaya, a la mejor el PRI ya no existe, a la mejor los mexicanos agarran la pala para la talacha y nos ponemos a jalar todos juntos”, expresó a reporteros.

Tras una cabalgata con ganaderos y hombres del campo en la Joya, Durango, en la que unos mil jinetes lo acompañaron, adelantó que mañana irá ante las instancias correspondientes para demandar al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros no triangulamos nada. La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña, y los que aportaron a mi campaña son dueños directamente, eso no es triangular, no estamos triangulando nada, es dinero privado, es nuestro. ¿Por qué no fiscalizan al PRI, al PAN y a Morena que les dan dinero público?”, cuestionó.

Refirió que los consejeros no le hacen nada a los otros candidatos porque su cargo depende de ellos, “porque los consejeros son puestos por los partidos políticos y están siendo presionados y yo les voy a demostrar que no tienen razón”.

Al recordar al general Francisco Villa, quien fuera considerado un caudillo de la Revolución, "El Bronco" dijo que lo admira porque cambió su vida por una vida que le dio a su país, y él no fue un bandido.

Rodríguez Calderón dijo que la gente de Durango le ha manifestado que no tiene atención en el servicio médico, que en muchas comunidades no hay agua potable, que falta el empleo y hay desatención del campo, porque solo se beneficia a unos cuantos.

Dijo que la mayoría de los habitantes de las comunidades de Durango no quiere dádivas, quiere recursos para producir, este trabajo puede ser un generador de empleos enorme pero está abandonado, el propietario no tiene los recursos, pero no quiere dádivas, quiere trabajar.

El candidato independiente señaló que se puede potenciar el campo y la ganadería en Durango, y en todo el país, si cambiamos la ley de coordinación fiscal, 50 por ciento la federación y 50 los estados, que los municipios y estados tengan los recursos.

Aquí se producían enormes cantidades de frijol, de manzana, y lo que preocupa es que gente del campo se vaya a la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a la escuela, pero muchos se van por el lado de la maldad.
 

 

Fuente:Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)







Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
Monarcas gana y agrava situación del Atlas
Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx