Con policía militar se vigilará vías del ferrocarril en Veracruz, afirma MAYL

Imagen Con policía militar se vigilará vías del ferrocarril en Veracruz, afirma MAYL

Por: José de Aquino
Audio:

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el Ejército Mexicano instalará una base en Acultzingo para vigilar las vías férreas, luego de los percances ocurridos en la zona centro del estado.

“A las personas que viven en la zona de Orizaba, Ciudad Mendoza, Acultzingo, toda esa región, que a partir de esta noche, el Ejército Mexicano instalará una base en Acultzingo, con elementos de Policía Militar y tropa regular, apoyados por Policía Estatal y Federal, para vigilar la parte alta de la vía, hasta llegar de Acultzingo hasta los límites con Puebla”.

Señaló que además hay presencia de fuerzas federales y estatales que garantizan la seguridad en todo el tramo ferroviario.

"Con datos de esta mañana, corroborados con la empresa Ferrosur, es que no se ha presentado un solo robo en este trayecto, entre Veracruz y los límites con Puebla, ni problemas de descarrilamientos".

Agregó que una empresa ferroviaria informó que no se ha presentado ningún robo ni descarrilamiento en el trayecto entre Veracruz y Puebla.

Señaló que han entablado comunicación con el estado de Puebla con la posibilidad de realizar un operativo similar.

 

Foto: Archivo 

da clic