El arte es difícil porque la sociedad no la reconoce, afirma el artista plástico Carlos Cano

Imagen El arte es difícil porque la sociedad no la reconoce, afirma el artista plástico Carlos Cano

Por: Redacción xeu
Audio:

Bajo la temática “Café entre amigos”, se llevó a cabo una charla con el maestro de fotografía y artista plástico Carlos Cano en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

El encargado de entrevistar al artista fue el periodista Francisco Morales, quien formuló una serie de preguntas que ayudaron a descubrir la historia detrás de sus obras, así como sus inicios en el arte y la fotografía, haciendo énfasis el significado de Veracruz en su trabajo. 

Para los micrófonos de XEU Noticias, el mismo Carlos Cano, afirmó: “Mi amor por Veracruz es evidente, porque todo lo que hago versa sobre el estado de Veracruz y es un amor inconsciente porque ha salido de todos los temas, incluso en la pintura actualmente, que hago, refleja el colorido, la belleza, la tradición, el folclor, sus fiestas, sus manifestaciones en cuanto a cómo visten, todo lo de la comida, la arquitectura, los paisajes, entonces ha derivado en eso, en admirar la estética del estado de Veracruz”.

Sobre la situación por la pasan todos los creadores, al buscar un lugar dentro del ámbito artístico, comentó: “Si es difícil, definitivamente que es difícil, pero creo que todas las artes son difíciles, el teatro, la danza, la música, la gente las considera como un hobbie, como un pasatiempo y no como una carrera y hay una completa equivocación en ese enfoque porque el artista, vive del arte o pretende hacerlo y no todos pueden”.

Con más de 30 años de trayectoria,  recaló que las autoridades deben poner mayor atención en la difusión y promoción de temas culturales, principalmente en las escuelas.

“Tiene que haber, precisamente una Dirección de Cultura que obligue a las escuelas a que los muchachos conserven nuestras tradiciones y no las de otros países”, comentó el maestro Carlos Cano sobre la falta de arte y cultura en temas educativos.

da clic