Emiten aviso especial por altas temperaturas en costas de Veracruz

Imagen Emiten aviso especial por altas temperaturas en costas de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil, a través de su área de Meteorología, emite un aviso especial debido a la previsión de altas temperaturas y sensaciones térmicas de hasta 50 grados en costas de Veracruz.

Informa que el pronóstico de temperaturas máximas y sensaciones térmicas (bochorno) entre este domingo 27 y el jueves 31 de mayo en regiones en Veracruz, serán las siguientes:

  • En la costa norte se prevé una temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius con una sensación térmica de 44 a 50 grados Celsius.
  • Costa centro alcanzaría hasta una temperatura máxima de 33 a 38 grados Celsius con una sensación térmica de 37 a 42 grados Celsius.
  • Para la costa sur se pronostica una temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius con una sensación térmica de 40 a 45 grados Celsius.
  • En la Planicie la temperatura máxima sería de hasta 39 a 42 grados Celsius con una sensación térmica de 42 a 48 grados Celsius.
  • En la zona montañosa la temperatura máxima se prevé de 28 a 32 grados Celsius con una sensación térmica de 30 a 35 grados Celsius.
  • Y en el Valle de Perote se pronostica una temperatura máxima de 24 a 27 grados Celsius con una sensación térmica 25 a 30 grados Celsius.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población hidratarse, no exponerse a prolongados periodos de sol, hacer eficiente el uso del agua, utilizar sombrilla y, protector solar, prendas de manga larga.

 

 

Fuente y foto: SPC/RAP

Editor: Redacción xeu
da clic