Prevalece onda de calor con temperaturas mayores a 35 grados en gran parte del país: SMN

Imagen Prevalece onda de calor con temperaturas mayores a 35 grados en gran parte del país: SMN

Una onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius afectará la mayor parte del país este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, la tormenta tropical Alberto se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, favoreciendo desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán.

El sistema en combinación con un canal de baja presión en el interior del país y la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del territorio, generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, y precipitaciones aisladas en Durango, Michoacán y Tabasco.

Las tormentas estarían acompañadas de caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras.

Los termómetros también marcarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados en áreas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Los meteorólogos pronosticaron cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, y ambiente muy caluroso con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en dicha región.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic