Juez legaliza detención de imputado por disparar contra elementos de la Policía Estatal

Imagen Juez legaliza detención de imputado por disparar contra elementos de la Policía Estatal

Un Juez calificó de legal la detención en flagrancia de una persona de sexo masculino como presunto responsable de atacar a agentes preventivos a la Policía Estatal.

Los hechos se registraron en la ciudad de Córdoba el pasado 23 de mayo, cuando Alejandro "N" manejaba una motocicleta sin placas de circulación , los agentes le marcaron el alto y al percatarse de lo sucedido Alejandro "N" en contra de los elementos.

A continuación el comunicado:

"El Juez de Control del Distrito Judicial con sede en la zona centro-Córdoba, calificó de legal la detención en flagrancia de una persona de sexo masculino como probable responsable de atacar a agentes preventivos adscritos a la Policía Estatal.

Los hechos que se le imputan a Ricardo Alejandro  “N” tuvieron lugar en la ciudad de Córdoba el pasado 23 de mayo del año en curso, cuando conducía una motocicleta sin placas de circulación y los agentes preventivos le marcaron el alto; al percatarse de la presencia policiaca, el hoy imputado efectuó disparos con un arma de fuego en contra de los uniformados sin lograr su objetivo.

Con apego al debido proceso, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional, siendo legalizada la detención en audiencia inicial al comprobar el respeto a sus garantías individuales en el dispositivo de detención mostrado por los agentes preventivos y le fue imputado el delito de ultrajes a la autoridad.

En seguimiento al Proceso Penal 117/2018, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el próximo día 31 de mayo del año en curso como fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso".

 

Fuente y foto: FGE/

Editor: Redacción xeu