Artesanos en Veracruz recaudan fondos para Johana, niña de 10 años con leucemia

Imagen Artesanos en Veracruz recaudan fondos para Johana, niña de 10 años con leucemia

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Johana es una niña de 10 años de edad que fue diagnosticado con leucemia en el 2017, desde entonces ha puesto todas sus fuerzas para lograr vencer la enfermedad.

Sus padres y hermano han estado siempre a lado suyo, impulsandola a seguir adelante.

Sin embargo, la situación se complica cuando los medicamentos escasean en el Hospital Regional de Veracruz, pues por la falta de recursos no los puede adquirir, así lo señaló Irene López Estévez, madre de la menor.

“En el hospital hay momentos en el que no lo hay y pues hay que ver de qué manera conseguimos los medicamentos, la verdad son costosos y pues a echarle las ganas”, dijo.

La pequeña requiere de una quimioterapia cada semana, al menos durante los próximos dos meses y para ello necesita medicamentos especiales.

“Gracias a Dios hay momentos en los que el hospital los da, pero sí hay momentos en que el medicamento nos cuesta mil 500, tan sólo un medicamento y trae tan solo 25 pastillas, imagínese qué tanto se gasta”, mencionó.

Es por esto que con el apoyo de artesanos veracruzanos, realizan este sábado una expo venta de diferentes artículos; una parte de lo recaudado será donado para la recuperación de Johana.  

María de Lourdes Pérez Tejada, coordinará de la Caravana Artesanal informó que más de 25 productores sumaron a esta campaña de altruismo.

“Entre todos dijimos vamos a hacer una expo artesanal para apoyarla con un poquito de nuestra ayuda. Vamos a cooperar algo de nuestras ventas para el apoyo de Johana”, explicó.

Johana apenas va con la mitad de su tratamiento, le resta año y medio de visitas al médico y medicinas especiales, por lo que  la ayuda que pueda recibir será bienvenida.

La expo artesanal pro-Johana permanecerá este sábado y domingo en el malecón de Veracruz a un costado de conocido hotel, hasta las 9:30 de la noche. 

da clic