Familia de mexicana desaparecida en 2015 en EU no podrá sepultarla hasta en 6 meses

Imagen Familia de mexicana desaparecida en 2015 en EU no podrá sepultarla hasta en 6 meses

Por: José de Aquino
Audio:

Las investigaciones en el caso de la joven originaria de Chiapas, Elizabeth Elena Laguna Salgad quien desapareció en el estado de Utah en el 2015 en Estados Unidos, y localizada en días pasados, podrían tardar seis meses o más, tiempo en que la familia no podrá darle sepultura por los estudios para levantar evidencias, informó en exclusiva para XEU Noticias el periodista Pablo Tellechea.

“Ellos van a mantener el cuerpo en estudio y en autopsia para exámenes para buscar evidencias mínimo seis meses a un año, es decir la familia no va a poder obtener el cuerpo para llevarlo a México y darle una sepultura cristiana mínimo en los próximos seis meses o más”.

Señaló que la persona que dio con el hallazgo es interrogada por las autoridades, aunque refirió que no es una persona de interés en el caso.

También varias personas fueron interrogadas a lo largo de los tres años de búsqueda, incluso a la familia ya que la gente opinaba que los tíos de la chica estaban involucrados.

“La gente común, la opinión popular siempre ha tenido una marcada opinión en cuanto a que los tíos están involucrados”.

Agregó que en la escuela donde Elizabeth Laguna estudiaba inglés no podía atrasarse en los pagos de los créditos para mantener la vigencia de la Visa, en ese contexto, en las tres semanas de estancia ya trabajaba en un restaurante, indicó Pablo Tellechea.

“Ahí abre la puerta de la duda si la escuela es transparente o no, si la escuela realmente a la larga al final del día es una vendedora de visas”.

Hasta antes de la aparición del cuerpo las investigaciones eran por caso de desaparición, ahora que fueron localizados sus restos, el caso cambia a homicidio, ya que según la policía es imposible que Elizabeth haya llegado sola al sitio donde fue localizada, ya que es un lugar muy remoto.

Elizabeth Laguna llegó el 26 de marzo del 1015 con una visa de estudiante para estudiar inglés en una escuela privada, tres semanas después, el 16 de abril alrededor de una y media del mediodía ella desapareció.

Cabe recordar que el cuerpo fue localizado por un hombre que detuvo su auto cerca del cañón Hobble Creek y, entre los arbustos, encontró el cadáver y llamó a la policía, el lugar del hallazgo se encuentra a unos 27 kilómetros de donde ella estudiaba.

 

Foto: Archivo / JAA

da clic