Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de junio del 2018 2:35 PM, Veracruz, México.
 
Colombia y EU analizan elección presidencial de Venezuela



 26 may 2018 10:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, disertaron sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, la solidaridad colombiana con los migrantes venezolanos, y la situación en la represa de Hidroituango.

La Casa de Nariño detalló a través de un comunicado que Santos y Pompeo analizaron varios temas durante una conversación vía telefónica.

“El secretario Pompeo y el presidente Santos discutieron las elecciones celebradas el 20 de mayo en Venezuela y la importancia de permanecer unidos como naciones democráticas en apoyo del pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, indicó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, según el comunicado.

Pompeo, “reconoció la gran solidaridad de Colombia por los venezolanos que huyen de esta crisis provocada por el hombre, y destacó el compromiso de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Colombia en este sentido”, agregó el texto.

El presidente Santos y el secretario estadunidense también “se refirieron a la situación en la presa de Hidroituango, en el departamento de Antioquia, y el secretario Pompeo expresó el apoyo de Estados Unidos”, a este desarrollo.

El proyecto Hidroeléctrica de Ituango, que iniciaría operaciones en diciembre próximo, entró desde el pasado 12 de mayo en emergencia ante la amenaza de una avalancha del rio Cauca, que estuvo cerca de arrasarlo con un impacto a las comunidades que viven en la zona de influencia de la mega obra.

La emergencia obligó a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), con apoyo de los organismos de socorro, hacer una evacuación de más de 25 mil personas, como medida preventiva ante la amenaza de avalancha que afectaría a las poblaciones cercanas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:20 Francia el primer clasificado del Grupo C
14:10 Esposa de Lupillo Rivera niega infidelidad y trío sexual (+video)
14:00 Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
13:53 En Veracruz ser candidata es una profesión de alto riesgo: Silviana Riviera
13:51 Detienen al presunto asesino del rapero XXXTentacion
13:48 Irregular construcción de capilla en Lomas Verdes: Patronato
13:44 Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
13:33 Hasta el día de hoy, no hay amenazas a candidatos en Veracruz: PES
13:26 A 9 meses de los sismos, escuelas siguen esperando la rehabilitación prometida
13:23 Alerta Profeco retiro del cereal Honey Smacks, de Kelloggs, en México







Francia el primer clasificado del Grupo C
Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
El Tiburón y cuatro equipos más cambian de horario para el AP2018
En Egipto descartan problemas entre jugadores y cuerpo técnico
Radamel Falcao considera partido ante Polonia como una final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas