Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 18 de agosto del 2018 12:08 AM, Veracruz, México.
 
Colombia y EU analizan elección presidencial de Venezuela



 26 may 2018 10:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, disertaron sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, la solidaridad colombiana con los migrantes venezolanos, y la situación en la represa de Hidroituango.

La Casa de Nariño detalló a través de un comunicado que Santos y Pompeo analizaron varios temas durante una conversación vía telefónica.

“El secretario Pompeo y el presidente Santos discutieron las elecciones celebradas el 20 de mayo en Venezuela y la importancia de permanecer unidos como naciones democráticas en apoyo del pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, indicó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, según el comunicado.

Pompeo, “reconoció la gran solidaridad de Colombia por los venezolanos que huyen de esta crisis provocada por el hombre, y destacó el compromiso de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Colombia en este sentido”, agregó el texto.

El presidente Santos y el secretario estadunidense también “se refirieron a la situación en la presa de Hidroituango, en el departamento de Antioquia, y el secretario Pompeo expresó el apoyo de Estados Unidos”, a este desarrollo.

El proyecto Hidroeléctrica de Ituango, que iniciaría operaciones en diciembre próximo, entró desde el pasado 12 de mayo en emergencia ante la amenaza de una avalancha del rio Cauca, que estuvo cerca de arrasarlo con un impacto a las comunidades que viven en la zona de influencia de la mega obra.

La emergencia obligó a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), con apoyo de los organismos de socorro, hacer una evacuación de más de 25 mil personas, como medida preventiva ante la amenaza de avalancha que afectaría a las poblaciones cercanas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)







Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
Monarcas gana y agrava situación del Atlas
Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx