Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 21 de junio del 2018 2:29 PM, Veracruz, México.
 
Uso de audífonos y ruido constante pueden ocasionar sordera prematura



 26 may 2018 8:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El uso de audífonos, al igual que la exposición al ruido constante y los altos niveles para escuchar música, son factores de pérdida auditiva prematura, hasta 30 años antes de lo normal.

Aproximadamente 27 por ciento de las personas de 40 años que acuden a consulta a los servicios de otorrinolaringología y audiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentan algún grado de sordera.

Esta situación debe ser un llamado de atención para los jóvenes que constantemente usan audífonos, incluso con volumen muy alto, porque en el futuro podrían tener problemas auditivos, advirtió en un comunicado la institución.

El ruido destruye las células nerviosas encargadas de la audición y el deterioro es irreversible, lo que hace necesario utilizar prótesis auditivas, medicamentos oxigenantes y vitamínicos que coadyuvan a una mejor calidad para escuchar, pero la función auditiva jamás se recupera al 100 por ciento.

El volumen alto en antros, cine, televisión y uso excesivo de audífonos, en personas de entre los 15 y 24 años de edad, genera riesgo de sordera 30 años antes de lo habitual, advirtió Juan Rosas Peña, director del Hospital General de Zona No. 47 del IMSS.

La mejor forma de prevenir las secuelas, es limitar el volumen hasta 60 decibeles, ya que más de 80 ocasiona alteraciones en el órgano auditivo, por la intensidad de las vibraciones que genera el ruido, detalló el otorrionolaringologo.

La aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición, que hacen necesaria la visita al médico.

Estudios de audiometría y equipos de emisiones otoacústicas, que permiten identificar las frecuencias y gravedad del daño en el oído, forman parte de la valoración de los pacientes.

Cuando las personas están expuestas al ruido excesivo por trabajo y en el tráfico, se recomienda el uso de protectores o dispositivos en los oídos que filtren y reduzcan el sonido ambiental.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:20 Francia el primer clasificado del Grupo C
14:10 Esposa de Lupillo Rivera niega infidelidad y trío sexual (+video)
14:00 Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
13:53 En Veracruz ser candidata es una profesión de alto riesgo: Silviana Riviera
13:51 Detienen al presunto asesino del rapero XXXTentacion
13:48 Irregular construcción de capilla en Lomas Verdes: Patronato
13:44 Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
13:33 Hasta el día de hoy, no hay amenazas a candidatos en Veracruz: PES
13:26 A 9 meses de los sismos, escuelas siguen esperando la rehabilitación prometida
13:23 Alerta Profeco retiro del cereal Honey Smacks, de Kelloggs, en México







Francia el primer clasificado del Grupo C
Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
El Tiburón y cuatro equipos más cambian de horario para el AP2018
En Egipto descartan problemas entre jugadores y cuerpo técnico
Radamel Falcao considera partido ante Polonia como una final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas