Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 18 de agosto del 2018 12:12 AM, Veracruz, México.
 
Uso de audífonos y ruido constante pueden ocasionar sordera prematura



 26 may 2018 8:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El uso de audífonos, al igual que la exposición al ruido constante y los altos niveles para escuchar música, son factores de pérdida auditiva prematura, hasta 30 años antes de lo normal.

Aproximadamente 27 por ciento de las personas de 40 años que acuden a consulta a los servicios de otorrinolaringología y audiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentan algún grado de sordera.

Esta situación debe ser un llamado de atención para los jóvenes que constantemente usan audífonos, incluso con volumen muy alto, porque en el futuro podrían tener problemas auditivos, advirtió en un comunicado la institución.

El ruido destruye las células nerviosas encargadas de la audición y el deterioro es irreversible, lo que hace necesario utilizar prótesis auditivas, medicamentos oxigenantes y vitamínicos que coadyuvan a una mejor calidad para escuchar, pero la función auditiva jamás se recupera al 100 por ciento.

El volumen alto en antros, cine, televisión y uso excesivo de audífonos, en personas de entre los 15 y 24 años de edad, genera riesgo de sordera 30 años antes de lo habitual, advirtió Juan Rosas Peña, director del Hospital General de Zona No. 47 del IMSS.

La mejor forma de prevenir las secuelas, es limitar el volumen hasta 60 decibeles, ya que más de 80 ocasiona alteraciones en el órgano auditivo, por la intensidad de las vibraciones que genera el ruido, detalló el otorrionolaringologo.

La aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición, que hacen necesaria la visita al médico.

Estudios de audiometría y equipos de emisiones otoacústicas, que permiten identificar las frecuencias y gravedad del daño en el oído, forman parte de la valoración de los pacientes.

Cuando las personas están expuestas al ruido excesivo por trabajo y en el tráfico, se recomienda el uso de protectores o dispositivos en los oídos que filtren y reduzcan el sonido ambiental.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)







Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
Monarcas gana y agrava situación del Atlas
Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx