Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 19 de agosto del 2018 8:42 AM, Veracruz, México.
 
Candidatos colombianos rechazan cualquier intervención en Venezuela



 26 may 2018 6:19 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los candidatos a la presidencia de Colombia calificaron al presidente venezolano Nicolás Maduro de “dictador”, sin embargo, rechazaron cualquier intervención en contra del país vecino.

Los aspirantes presidenciales de Colombia sostuvieron este viernes un último debate para presentar sus propuestas de cara a las elecciones que se celebrarán mañana domingo.

Los moderadores preguntaron a los aspirantes sobre la situación en Venezuela y especialmente sobre la reelección del presidente de esa nación, Nicolás Maduro, ocurrida el pasado 20 de mayo.

A pesar de que Maduro fue votado por el 68 por ciento del electorado, Iván Duque, del Centro Democrático, enfatizó: "Colombia no puede ser cómplice de una dictadura al no denunciarla", citó el canal de televisión Telesur.

Aseguró que en Venezuela existe una dictadura desde hace años y recordó que en ese gobierno comenzó hablando de humanismo y terminó engendrando el odio de clases, las expropiaciones, la anulación del poder judicial, la anilquilación de la prensa, la persecución de actividades productivas, entre otras dificultades.

El candidato del Centro Democrático anunció que si llega a la presidencia no va a propiciar actitudes militaristas hacia Venezuela,

Duque señaló que denunciará los atropellos de esa dictadura con los colombianos y a los venezolanos, hará respetar la carta interamericana y exigirá que al "dictador" se le abra una investigación por parte de la Corte Penal Internacional.

Duque fue enfático en afirmar que parte de la guardia venezolana se convirtió en un enclave del narcotráfico asociado al cartel de los soles y a negocios con el terrorismo en Colombia.

Por su parte, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, aseguró que el presidente Nicolás Maduro viola la carta democrática y es un didictador. Pero precisó que si llega a la presidencia, salvo que exista un caso de legítima defensa, jamás habrá agresión militar contra el vecino país.

En el último debate de cara a la elección del domingo, participaron por la Coalición Colombia Sergio Fajardo; del Partido Liberal, Humberto de la Calle; de Colombia Humana, Gustavo Petro; del Centro Democrático, Iván Duque, y de Mejor Vargas Lleras, Germán Vargas.

Los cinco aspirantes a la Presidencia de Colombia reiteraron el llamado a la población para que acudan a las urnas y expresen su voluntad el domingo.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:39 Papa urge ayuda internacional por fatales inundaciones en India
8:24 Celaya condena la violencia en su estadio
8:17 Cocodrilo mata a un golfista en Quintana Roo
8:05 Colibríes, los mensajeros del amor y cómo cuidarlos
8:03 Atlante encabeza el Ascenso con cuatro victorias consecutivas
7:51 Cierre vial en Boulevard M. Ávila Camacho
7:49 Iglesia católica abre espacio para el diálogo y la paz: Arquidiócesis de Xalapa
7:41 Juárez pierde liderato del Ascenso MX
7:39 Estoy contento con el resultado y el accionar: Diego Alonso
7:32 Responsable de la OEA pide el apoyo internacional para los venezolanos







Celaya condena la violencia en su estadio
Cocodrilo mata a un golfista en Quintana Roo
Atlante encabeza el Ascenso con cuatro victorias consecutivas
Juárez pierde liderato del Ascenso MX
Estoy contento con el resultado y el accionar: Diego Alonso
¡Violencia en Celaya! Hasta detonaciones hubo afuera del Alemán Valdés (VIDEOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx