PAN retira impugnación sobre reimpresión de boletas electorales

Imagen PAN retira impugnación sobre reimpresión de boletas electorales

Luego de que Talleres Gráficos de México informara al PAN que no habría tiempo para reimprimir las boletas electorales, el partido optó por retirar el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral para forzar la reimpresión y evitar que el nombre de la ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala apareciera en la boleta electoral.

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional informó que:

“Pese a su interés para dar certeza a la elección del próximo 1 de julio, se desistirá de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Cabe recordar que el PAN solicitó a Talleres Gráficos su punto de vista y este órgano aclaró que pedir una reimpresión afectaría el tiempo para tenerlas a tiempo.

"Acción Nacional aclara que en todo momento buscó dar certeza a la elección, y lamenta profundamente que la boleta para elegir al próximo Presidente de México vaya a generar confusión entre los votantes y, seguramente, incrementar sustancialmente los votos nulos en la elección. Acción Nacional está convencido que poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del País, pero entiende el daño mayor que representaría el no tener las boletas a tiempo”, señala en el comunicado.

 

Fuente: Reforma/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu