Panal renuncia a la gubernatura en Puebla

Imagen Panal renuncia a la gubernatura en Puebla

Este viernes, el Partido Nueva Alianza renunció a contender por la Gubernatura de Puebla, tras dar a conocer al Instituto Electoral del Estado (IEE) que no reemplazarán la candidatura que dejó vacante Alejandro Romero.

Cabe recordar que a través de su cuenta de Twitter y mediante un video, Alejandro Romero del Partido Nueva Alianza (Panal) dio a conocer que se bajaba de la contienda electoral.

"En este contexto he decidido renunciar a mi candidatura a Gobernador del Estado de Puebla por el mejor partido, el partido de la educación, Nueva Alianza.

Esta decisión fue avalada, reconocida y apoyada por el Comité Ejecutivo Nacional de este Instituto Político”.

 

En este sentido, la secretaria ejecutiva del organismo, Dalhel Lara, informó que el partido político contestó un oficio para reportar el estatus de su candidato.

"En respuesta al requerimiento, el partido Nueva Alianza informó a este Instituto que no presentará candidato alguno para cubrir el espacio generado por la renuncia en cita”.

Ante esto, los consejeros electorales aprobaron la cancelación del registro de Romero y debido a que informaron antes de que comenzara la impresión boletas su nombre y el logo del Panal yo estarán en ellas.


Fuente: Reforma/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu