Cambios estructurales se ven ya en calidad de vida de mexicanos, asegura Peña Nieto

Imagen Cambios estructurales se ven ya en calidad de vida de mexicanos, asegura Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los cambios estructurales y las políticas públicas implementadas durante su administración "claramente se ven hoy" ya en la calidad de vida que van teniendo día a día los mexicanos.

Durante la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, reiteró que "una nación no se construye cada seis años, una nación es la suma de esfuerzos de varias generaciones, y sin duda hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos".

El jefe del Ejecutivo Federal inauguró la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que contribuirá al desarrollo y conectividad del país, dijo.

Durante el acto oficial, afirmó que “el horizonte de México es promisorio y esperanzador”, a partir de lo que se ha logrado hacer a partir de la suma de esfuerzos de varias generaciones, pues enfatizó que “una nación no se construye cada seis años”.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que “hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos, y aspiramos a tener todavía mejores condiciones”.

Añadió que el turismo y la conectividad para los negocios y otros propósitos es consecuencia de la dinámica transformadora que tiene el país, y prueba de ello es que México haya pasado del 15 al sexto lugar como destino turístico dejando atrás a Alemania y Reino Unido.

También se refirió a los beneficios de la reforma en telecomunicaciones, como que el acceso a Internet se extienda y llegue a mayor número de mexicanos bajo el modelo de red compartida, único en su tipo, y referente en el mundo para los países que aspiran a conectarse mejor; adelantó que en los próximos cuatro años más del 90 por ciento de la población tendrá acceso a Internet.

La modernización de los puertos del país permitirá duplicar la capacidad de 260 millones de toneladas transportadas, mientras los aeropuertos cuentan ya con conexión a casi mil nuevos destinos en estos últimos cinco años y medio, dijo al subrayar que el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México triplicará la capacidad de la actual terminal aérea.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu