Condena juez a mujer por no dar de comer a sus hijos en Xalapa, Veracruz

Imagen Condena juez a mujer por no dar de comer a sus hijos en Xalapa, Veracruz

La Fiscalía General del estado informa que fue condenada una mujer por no dar de comer a su hijo y emite al respecto el siguiente comunicado:

XALAPA, Ver. Al agotar con suficiencia todas las etapas del Proceso Penal 104/2016, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del Juez una sentencia condenatoria contra una madre de familia, por incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de sus dos hijos.

Dominga “N”, incumplió con su responsabilidad en los años 2015 y 2016, como fue comprobado de manera fehaciente por la Fiscal Primera Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, quien solicitó en el mes de octubre de 2017 la imputación de la hoy sentenciada al no concretarse un acuerdo reparatorio solicitado inicialmente por las partes.

El pasado 21 de mayo del año en curso, en seguimiento al Proceso 21/2018-J, se emitió fallo condenatorio en su contra; posteriormente, le fue impuesta una pena privativa de libertad de un año y seis meses; así como una multa pecuniaria, pago de la reparación del daño, amonestación y suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Fuente: FGE/redacción/Foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu