Hasta noviembre audiencia contra presunto violador de joven en Veracruz: Abogada

Imagen Hasta noviembre audiencia contra presunto violador de joven en Veracruz: Abogada

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

Luego de que fue vinculado a proceso el presunto violador de una joven en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Veracruz, se realizaría la audiencia intermedia del caso hasta el mes de noviembre, informó la abogada de la víctima, Nadia Balderas Cobos.

Indicó que el plazo de la investigación complementaria se terminaría en el mes de septiembre y, a partir de esa fecha, tiene 15 días para formular el escrito de acusación para solicitar al juez que se cite a audiencia intermedia.

“Yo creo que deben darnos fecha para la audiencia (intermedia) a finales de septiembre, pero considerando la carga de trabajo del juzgado sería la audiencia entre octubre y noviembre de este año”, dijo.

Balderas Cobos detalló que en la etapa intermedia se realiza el desahogo de todos los datos de prueba y se prepara la etapa de juicio oral.

Señaló que por ahora continúa la investigación complementaria que durará cuatro meses, para cerrar la primera etapa del proceso penal.

Agregó que tiene dos semanas sin contacto con la joven y sus familiares debido a que hasta el momento su estado de salud no ha sido favorable.