Javier Corral no cumplió, reprochan víctimas de desaparecidos

Imagen Javier Corral no cumplió, reprochan víctimas de desaparecidos

Integrantes de la Caravana de la Realidad del Norte reclamaron que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, su incumplimiento para resolver los casos de desaparecidos o asesinados en el estado.

Al respecto, el activista José Luis Castillo, padre de la joven Esmeralda Castillo, desaparecida en 2009, dijo que Javier Corral no ha cumplido su obligación de investigar las agresiones contra sus seres queridos y castigar a los responsables.

“Su promesa de encontrar a los culpables se convirtió justo en eso: en una simple promesa”, lamentó.

Mientras, Rosalío Morales, profesor jubilado y participante de la Caravana, indicó que perciben una discordancia enorme entre el decir y el hacer del gobernador.

“Por un lado, recibió apoyo ciudadano para derrotar a (su antecesor, el priísta) César Duarte, pero por otro lado, ha reprimido totalmente a los movimientos sociales”, afirmó.

Rosalío Morales puntualizó que Corral tampoco ha resuelto los problemas de Chihuahua, entre ellos la violencia contra los periodistas, que el 23 de marzo de 2017 cobró la vida de Miroslava Breach, corresponsal de este diario.

“Levantó grandes expectativas, pero éstas rápidamente se vieron frustradas por el incumplimiento de sus promesas de campaña”, aseguró.

 

 

Fuente: La Jornada/ Foto: Facebook/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic