Localizan a personas que retiraron dinero de ciberataque a bancos

Imagen Localizan a personas que retiraron dinero de ciberataque a bancos

Personas que retiraron el dinero sustraído a tres bancos entre abril y mayo mediante cinco ataques cibernéticos, fueron detectadas y serán detenidas por ser cómplices de los piratas informáticos, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

“Cualquier persona que se prestó a ser cómplice de los piratas informáticos va a acabar en la cárcel”.

Martínez Gavica, reconoció que por el momento no existe información precisa sobre el número de personas que participaron en el delito.

En ese contexto autoridades financieras y la Procuraduría General de la República (PGR),  firmaron un acuerdo para la creación de un Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (GRI), el cual uno de los propósitos es establecer protocolos de actuación ante ataques cibernéticos por parte de la delincuencia organizada.

Por su parte el Banco de México dio a conocer que fueron cinco los ataques cibernéticos al sistema que conecta a algunos intermediarios con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI); el primero ocurrió el 17 de abril; el 24 de abril se realizaron otros dos; uno más el 26 y, el último, el 8 de mayo.

 

Fuente: La Jornada / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic