Crece en un año 19.8% robo de autos, afirman aseguradoras

Imagen Crece en un año 19.8% robo de autos, afirman aseguradoras

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), aseguró que de mayo de 2017 a abril de este año, aumentó 19.8 por ciento el número de vehículos robados asegurados en México, lo que representa 91 mil 535 unidades.

De acuerdo al organismo, el Estado de México y Jalisco son las dos entidades con mayor reporte de robos y suman el 41 por ciento de los casos a nivel nacional. La entidad mexiquense registró 26 mil 547 unidades robadas y el estado jalisciense 11 mil 801 vehículos.

La AMIS señaló que el mayor porcentaje de vehículos robados corresponde a autos particulares con el 61.4 por ciento del total; seguido de pick-up con el 18.6 por ciento; el equipo pesado con el 11.27 por ciento y las motocicletas con 8.6 por ciento.

Explicó que el índice de robo con violencia se mantuvo en 63 por ciento en el país, cifra que superó el 58 por ciento registrado al cierre del año anterior.

Destacó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro que más del 80 por ciento los casos se cometieron en el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

 

Fuente: Milenio/ Foto: Ilustrativa/ RAP

Editor: Redacción xeu